Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de comunicación educativa "siembra valores, desecha violencia" para promover la toma de conciencia contra el bullying en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Jhon Nash” de Trujillo, región la Libertad
dc.contributor.advisor | Jorge Isaac Castro Kikuchi | es_PE |
dc.contributor.author | Morales Cuevas, Juana Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-11T03:21:32Z | |
dc.date.available | 2025-08-11T03:21:32Z | |
dc.date.issued | 2019-09-23 | |
dc.identifier.citation | Morales, J. I. (2019). Programa de estrategias de comunicación educativa "siembra valores, desecha violencia" para promover la toma de conciencia contra el bullying en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Jhon Nash” de Trujillo, región la Libertad [Tesis de posgrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15053 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación se orienta a diseñar, elaborar y aplicar un Programa de estrategias de comunicación educativa, denominadas: "Siembra valores, desecha violencia" a partir de las teorías científicas de la didáctica, la comunicación educativa y la psicopedagogía cognitiva, se busca sensibilizar a los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa Privada «Jhon Nash» de Trujillo, región La Libertad, sobre el bullying. Esto les ayudará a aprender de manera más significativa y a mejorar su salud mental fomentando formas de convivencia más compasivas. De los 70 alumnos de primaria y secundaria de la población observada, 16 alumnos y alumnas conformaron la muestra. Se comprobó que el 85,7% demuestran sentimientos de ansiedad y miedo; el 85,7% muestra baja autoestima y el 85,7%, dificultades para el aprendizaje. Para conseguir el propósito de la investigación se realizó el diagnostico los niveles de violencia escolar en la I.E motivo del estudio, se elaboró el Programa de estrategias de comunicación educativa "Siembra valores, desecha violencia", se pudo validar con juicio de expertos el Programa propuesto, y finalmente se realizó una evaluación de la propuesta. | es_PE |
dc.description.abstract | Based on the scientific theories of cognitive psychopedagogy, didactic, and educational communication, the research aims to design, develop, and implement a program of educational communication strategies called "Sow values, discards violence" to help first-grade primary school students at the Particular Educational Institution "Jhon Nash" in Trujillo, La Libertad region, develop more human coexistence and improve their mental health, which will enable them to learn more meaningfully. The observed population consisted of 70 students from the primary and secondary levels from which the sample consisting of 16 male and female students was taken. It was found that 85.7% show feelings of anxiety and fear; 85.7% show low self-esteem and 85.7%, difficulties for learning. To achieve the purpose of the research was made the diagnosis of school violence levels in the EI reason for the study, the Educational Communication Strategies Program "Siembra valores, desecha violencia" was developed, it was possible to validate with expert judgment the proposed Program , and finally an evaluation of the proposal was made. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación educativa | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | School violence | es_PE |
dc.subject | Educational communication | es_PE |
dc.subject | Mental health | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de comunicación educativa "siembra valores, desecha violencia" para promover la toma de conciencia contra el bullying en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Jhon Nash” de Trujillo, región la Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 19560247 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 19910325 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [12]