Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJorge Isaac Castro Kikuchies_PE
dc.contributor.authorMorales Cuevas, Juana Isabeles_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T03:21:32Z
dc.date.available2025-08-11T03:21:32Z
dc.date.issued2019-09-23
dc.identifier.citationMorales, J. I. (2019). Programa de estrategias de comunicación educativa "siembra valores, desecha violencia" para promover la toma de conciencia contra el bullying en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Jhon Nash” de Trujillo, región la Libertad [Tesis de posgrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15053
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se orienta a diseñar, elaborar y aplicar un Programa de estrategias de comunicación educativa, denominadas: "Siembra valores, desecha violencia" a partir de las teorías científicas de la didáctica, la comunicación educativa y la psicopedagogía cognitiva, se busca sensibilizar a los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa Privada «Jhon Nash» de Trujillo, región La Libertad, sobre el bullying. Esto les ayudará a aprender de manera más significativa y a mejorar su salud mental fomentando formas de convivencia más compasivas. De los 70 alumnos de primaria y secundaria de la población observada, 16 alumnos y alumnas conformaron la muestra. Se comprobó que el 85,7% demuestran sentimientos de ansiedad y miedo; el 85,7% muestra baja autoestima y el 85,7%, dificultades para el aprendizaje. Para conseguir el propósito de la investigación se realizó el diagnostico los niveles de violencia escolar en la I.E motivo del estudio, se elaboró el Programa de estrategias de comunicación educativa "Siembra valores, desecha violencia", se pudo validar con juicio de expertos el Programa propuesto, y finalmente se realizó una evaluación de la propuesta.es_PE
dc.description.abstractBased on the scientific theories of cognitive psychopedagogy, didactic, and educational communication, the research aims to design, develop, and implement a program of educational communication strategies called "Sow values, discards violence" to help first-grade primary school students at the Particular Educational Institution "Jhon Nash" in Trujillo, La Libertad region, develop more human coexistence and improve their mental health, which will enable them to learn more meaningfully. The observed population consisted of 70 students from the primary and secondary levels from which the sample consisting of 16 male and female students was taken. It was found that 85.7% show feelings of anxiety and fear; 85.7% show low self-esteem and 85.7%, difficulties for learning. To achieve the purpose of the research was made the diagnosis of school violence levels in the EI reason for the study, the Educational Communication Strategies Program "Siembra valores, desecha violencia" was developed, it was possible to validate with expert judgment the proposed Program , and finally an evaluation of the proposal was made.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectComunicación educativaes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectSchool violencees_PE
dc.subjectEducational communicationes_PE
dc.subjectMental healthes_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titlePrograma de estrategias de comunicación educativa "siembra valores, desecha violencia" para promover la toma de conciencia contra el bullying en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Jhon Nash” de Trujillo, región la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni19560247
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline19910325es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe