Marketing digital y su relación en la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa Norte S.A.C.-Chiclayo, 2024
Fecha
2025-06-17Autor
Flores Barboza, Jhon Aldair
Mondragon Guerrero, Lesly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación
que tiene el marketing digital en la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa
Norte S.A.C- Chiclayo, 2024, de tipo aplicado, cuantitativo, con diseño no experimental y de
corte transversal correlacional, la población y la muestra son iguales, considerándose a 163
clientes que adquirieron un lote en la inmobiliaria. Se aplicó como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario con 16 ítems para la variable marketing y otro cuestionario para
la decisión compra con 13 ítems adaptado de, ambos cuestionarios tipo escala de Likert. Los
resultados que se obtuvieron indican que existe una correlación positiva media y
estadísticamente significativa entre el marketing digital y la decisión de compra con un
Coeficiente Rho de Spearman = 0.422 y un Sig. de 0.001 < 0.05, aceptándose la hipótesis
alternativa. También se encontró que las dimensiones del marketing digital como: el flujo,
funcionalidad, feedback y fidelización tienen relación positiva media y estadísticamente
significativa con la variable decisión de compra con un Rho de Spearman de 0.429, Rho 0.327,
Rho = 0.422 y un Rho = 0.393 respectivamente y Sig. 0.001 < 0.05, concluyéndose que las
estrategias de marketing digital se relacionan con la decisión de compra de los clientes de la
inmobiliaria Procasa Norte S.A.C. The present research thesis had as objective to determine the level of relationship that
digital marketing has in the purchase decision of the clients of the real estate company Procasa
Norte S.A.C - Chiclayo, 2024, of applied type, quantitative, with non-experimental and
correlational cross-sectional design, the population and the sample are equal, considering 163
clients who acquired a lot in the real estate company. The survey was applied as technique and as
instrument a questionnaire with 16 items for the marketing variable and another questionnaire for
the purchase decision with 13 items adapted from, both questionnaires Likert scale type. The
results that were obtained indicate that there is a medium positive and statistically significant
correlation between digital marketing and the purchase decision with a Spearman’s Rho
Coefficient = 0.422 and a Sig. of 0.001 < 0.05, accepting the alternative hypothesis. It was also
found that the dimensions of digital marketing such as: flow, functionality, feedback and loyalty
have a medium positive and statistically significant relationship with the purchase decision
variable with a Spearman’s Rho of 0.429, Rho 0.327, Rho = 0.422 and a Rho = 0.393 respectively
and Sig. 0.001 < 0.05, concluding that the digital marketing strategies are related to the purchase
decision of the clients of the real estate company Procasa Norte S.A.C.
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