Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Malca, Gerardo Gaspares_PE
dc.contributor.authorFlores Barboza, Jhon Aldaires_PE
dc.contributor.authorMondragon Guerrero, Leslyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T22:55:12Z
dc.date.available2025-08-11T22:55:12Z
dc.date.issued2025-06-17
dc.identifier.citationFlores B., J., & Mondragon G., L., (2025) Marketing digital y su relación en la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa Norte S.A.C.-Chiclayo, 2024 [trabajo de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRGes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15062
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que tiene el marketing digital en la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa Norte S.A.C- Chiclayo, 2024, de tipo aplicado, cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal correlacional, la población y la muestra son iguales, considerándose a 163 clientes que adquirieron un lote en la inmobiliaria. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con 16 ítems para la variable marketing y otro cuestionario para la decisión compra con 13 ítems adaptado de, ambos cuestionarios tipo escala de Likert. Los resultados que se obtuvieron indican que existe una correlación positiva media y estadísticamente significativa entre el marketing digital y la decisión de compra con un Coeficiente Rho de Spearman = 0.422 y un Sig. de 0.001 < 0.05, aceptándose la hipótesis alternativa. También se encontró que las dimensiones del marketing digital como: el flujo, funcionalidad, feedback y fidelización tienen relación positiva media y estadísticamente significativa con la variable decisión de compra con un Rho de Spearman de 0.429, Rho 0.327, Rho = 0.422 y un Rho = 0.393 respectivamente y Sig. 0.001 < 0.05, concluyéndose que las estrategias de marketing digital se relacionan con la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa Norte S.A.C.es_PE
dc.description.abstractThe present research thesis had as objective to determine the level of relationship that digital marketing has in the purchase decision of the clients of the real estate company Procasa Norte S.A.C - Chiclayo, 2024, of applied type, quantitative, with non-experimental and correlational cross-sectional design, the population and the sample are equal, considering 163 clients who acquired a lot in the real estate company. The survey was applied as technique and as instrument a questionnaire with 16 items for the marketing variable and another questionnaire for the purchase decision with 13 items adapted from, both questionnaires Likert scale type. The results that were obtained indicate that there is a medium positive and statistically significant correlation between digital marketing and the purchase decision with a Spearman’s Rho Coefficient = 0.422 and a Sig. of 0.001 < 0.05, accepting the alternative hypothesis. It was also found that the dimensions of digital marketing such as: flow, functionality, feedback and loyalty have a medium positive and statistically significant relationship with the purchase decision variable with a Spearman’s Rho of 0.429, Rho 0.327, Rho = 0.422 and a Rho = 0.393 respectively and Sig. 0.001 < 0.05, concluding that the digital marketing strategies are related to the purchase decision of the clients of the real estate company Procasa Norte S.A.C.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectEmpresas inmobiliariases_PE
dc.subjectDigital marketinges_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectPurchase decisiones_PE
dc.subjectReal estate companieses_PE
dc.titleMarketing digital y su relación en la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa Norte S.A.C.-Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela Profesional de Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72916881
renati.author.dni74479788
renati.advisor.dni16633958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8586-9765es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline41309443es_PE
renati.jurorVictoria Colter Apaza, Guadalupe Rocioes_PE
renati.jurorDe La Torre Pretel, Melquiades Alejandroes_PE
renati.jurorRosillo Alberca, Noe Alberto


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe