Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorSalazar Carranza, Maria Yraidaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-16T13:13:46Z
dc.date.available2025-08-16T13:13:46Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.citationSalazar, M. Y. (2020). Programa de fábulas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 546 comunidad Quipayuc, Distrito Querecotillo, Provincia Cutervo, Región Cajamarca [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo].es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15116
dc.description.abstractEl informe de investigación lleva como principal objetivo proponer un programa de fábulas como complemento principal del desarrollo de la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la IEI N° 546 Quipayuc – Querecotillo – Cutervo y región Cajamarca, se aplicó sesiones de aplicó sesiones de aprendizaje que fueron parte del programa, los procesos didácticos aplicados fueron antes, durante y después de lectura perteneciente al área de comunicación en la segunda competencia lee diversos tipos de textos con su lengua materna, las fábulas como programa fue exitosa obteniendo resultados óptimos que corresponde al nivel literal con el 91% logro de aprendizaje, 7% en proceso y en inicio con el 2%, mientras que el nivel inferencia sus logros fue 83%, el 10% en proceso y en inicio con el 7%; considerando que la población total fue de 14 niños (100%). Se concluye que los niños en su mayoría alcanzaron el porcentaje esperado en el área de comunicación, dificultad superada por los estudiantes menos de 5 años.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research report is to propose a program of fables as the main complement to the development of reading comprehension, in 4-year-old children of IEI No. 546 Quipayuc – Querecotillo – Cutervo and Cajamarca region, sessions were applied. of learning that were part of the program, the didactic processes applied were before, during and after reading belonging to the area of communication in the second competition read various types of texts with their native language, the fables as a program was successful obtaining optimal results that correspond at the literal level with 91% learning achievement, 7% in process and at the beginning with 2%, while the inference level their achievements were 83%, 10% in process and at the beginning with 7%; considering that the total population was 14 children (100%). It is concluded that the majority of children reached the expected percentage in the area of communication, a difficulty overcome by students under 5 years old.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFábulaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectFablees_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectEducational programses_PE
dc.subjectChildrenes_PE
dc.titlePrograma de fábulas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 546 comunidad Quipayuc, Distrito Querecotillo, Provincia Cutervo, Región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16672044
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline11107547es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe