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dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorUriarte Latorre, Yohana del Carménes_PE
dc.date.accessioned2018-01-17T21:37:13Zes_PE
dc.date.available2018-01-17T21:37:13Zes_PE
dc.date.issued2018-01-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1528es_PE
dc.description.abstractLa investigación propone un modelo tridimensional psicosocio–cultural para desarrollar la creatividad en educación primaria; tomó como punto de partida las bondades que tiene potenciar la creatividad en los niños de seis a doce años de edad y por otro lado re-direccionar el proceso formativo que los docentes realizan en las distintas áreas. Se interactuó desde el paradigma empírico – analítico, siendo la intención demostrar el problema diagnosticado en los niños desde las inteligencias múltiples y en los docentes para justificar la propuesta; la modalidad metodológica fue propositiva, al contar con un modelo tridimensional psicosocio–cultural. Se midió cuatro dimensiones, cognitiva y meta cognitiva; afectivo – motivacional; instrumental – conocimientos y destrezas concretas; la dimensión desarrolladora, integración de lo social- cultural e histórico. La creatividad a nivel docente en el ámbito lambayecano, no se gestión adecuadamente ubicándose en nivel promedio (48,9±9,57) existiendo una brecha desde 80 hasta 90% que debe ser atendida en el desarrollo del proceso formativo (enseñanza - aprendizaje) en las distintas áreas, justificándose de este modo el modelo propuesto. Los niños muestran múltiples inteligencias en algunos casos potencialidades y en otras necesidades que sirven para afianzar la creatividad. El modelo asume la característica de ser transversal, no propone estrategias concretas para cada área, cada docente tendrá la posibilidad de adaptar los contenidos curriculares, propiciar atmosferas creativas asumiendo el rol de mediador - facilitador e investigador de los procesos creativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCreatividad Humanaes_PE
dc.subjectCreación de Tecnologíaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la Creatividades_PE
dc.titleModelo Tridimensional Psicosocio–Cultural Para Desarrollar la Creatividad en Educación Primaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Excebio, Julio Césares_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE


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