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Modelo Tridimensional Psicosocio–Cultural Para Desarrollar la Creatividad en Educación Primaria.
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Uriarte Latorre, Yohana del Carmén | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T21:37:13Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-01-17T21:37:13Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-01-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1528 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación propone un modelo tridimensional psicosocio–cultural para desarrollar la creatividad en educación primaria; tomó como punto de partida las bondades que tiene potenciar la creatividad en los niños de seis a doce años de edad y por otro lado re-direccionar el proceso formativo que los docentes realizan en las distintas áreas. Se interactuó desde el paradigma empírico – analítico, siendo la intención demostrar el problema diagnosticado en los niños desde las inteligencias múltiples y en los docentes para justificar la propuesta; la modalidad metodológica fue propositiva, al contar con un modelo tridimensional psicosocio–cultural. Se midió cuatro dimensiones, cognitiva y meta cognitiva; afectivo – motivacional; instrumental – conocimientos y destrezas concretas; la dimensión desarrolladora, integración de lo social- cultural e histórico. La creatividad a nivel docente en el ámbito lambayecano, no se gestión adecuadamente ubicándose en nivel promedio (48,9±9,57) existiendo una brecha desde 80 hasta 90% que debe ser atendida en el desarrollo del proceso formativo (enseñanza - aprendizaje) en las distintas áreas, justificándose de este modo el modelo propuesto. Los niños muestran múltiples inteligencias en algunos casos potencialidades y en otras necesidades que sirven para afianzar la creatividad. El modelo asume la característica de ser transversal, no propone estrategias concretas para cada área, cada docente tendrá la posibilidad de adaptar los contenidos curriculares, propiciar atmosferas creativas asumiendo el rol de mediador - facilitador e investigador de los procesos creativos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Creatividad Humana | es_PE |
dc.subject | Creación de Tecnología | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la Creatividad | es_PE |
dc.title | Modelo Tridimensional Psicosocio–Cultural Para Desarrollar la Creatividad en Educación Primaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Excebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |