Influencia de la motivación en el desempeño laboral de los docentes del colegio privado HBS College de la ciudad de Chiclayo, 2024
Fecha
2025-08-07Autor
Rafael Sanchez, Kiarin Dialeyny
Rinza Lucero, Luz Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la motivación en
el desempeño laboral de los docentes del colegio privado HBS College de la ciudad de Chiclayo
– 2024. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa y propositiva. El diseño fue descriptivo,
no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra utilizada es de 18 docentes
que laboran en el colegio. Las técnicas de investigación fueron el análisis documental y la encuesta.
Como instrumento se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert, conformado por 28 ítems (14
para la motivación y 14 para el desempeño laboral). Se encontró un Sig (bilateral) de 0.196 > 0.05
y una correlación de Pearson de 0.320, indicando que la relación entre las variables es positiva
débil y que la motivación no influye en el desempeño laboral de los docentes del colegio privado
HBS College de Chiclayo. The purpose of this research was to determine the influence of motivation on the job
performance of teachers at the private school HBS College in the city of Chiclayo - 2024. The type
of research was applied, quantitative and propositional. The design was descriptive, non-
experimental, transversal and correlational. The population and sample considered is 18 teachers
who work at the school. The research techniques were documentary analysis and the surveys. As
an instrument a questionnaire with a Likert – type scale was applied, made up of 28 items (14 for
motivation and 14 for work performance). A sig (bilateral) of 0.196>0.05 and a Pearson correlation
of 0.320 were found, indicating that the relationship between the variables is weak positive and
motivation does not influence the work performance of teachers at the private school HBS College
in Chiclayo.
Colecciones
- Administración [118]