Servicio al cliente y posicionamiento de la pollería San Carlos de Chiclayo – 2023
Fecha
2025-06-16Autor
Jara Córdova, Fiorella Melissa
Morales Briceño, Karla Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, el objetivo fue determinar cómo se relaciona el servicio al
cliente y el posicionamiento de la pollería San Carlos de Chiclayo - 2023. El estudio fue cuantitativo
con diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 1,180 clientes, con
una muestra de 84 clientes. Las técnicas utilizadas fueron análisis documental y la encuesta.
Instrumentos empleados: fichas, formatos y dos cuestionarios con escala tipo de Likert
conformados por 36 preguntas, para la variable servicio al cliente con 22 ítems y para la variable
de posicionamiento con 14 ítems; para la validación se utilizó el alfa de Cronbach que fue de 0,954.
Los resultados mostraron que existe una buena percepción sobre el servicio al cliente,
teniendo en cuenta los elementos tangibles, el personal muestra fiabilidad y seguridad en la
atención, no obstante, la pollería no es muy reconocida por su marca. Se concluye que existe una
relación significativa de p=0,000 según al 5% entre el servicio al cliente y el posicionamiento.
Asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman es 0,589, esto indica que la relación es directa
y moderada entre las variables; es decir, a mejor servicio al cliente mayor posicionamiento.
Colecciones
- Administración [120]