Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorAquino Salazar, Joseph Cristhianes_PE
dc.date.accessioned2025-10-15T14:54:36Z
dc.date.available2025-10-15T14:54:36Z
dc.date.issued2025-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15420
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado en el taller musical “JAS Musical” de Monsefú. Este informe es de carácter cuasi experimental cuyo objetivo principal fue diseñar un módulo de percusión basado en el método Dalcroze para el aprestamiento de la batería acústica en niños. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, se basó en realizar un diagnóstico mediante las fichas de observación para poder determinar en un pre – test el conocimiento previo del estudiante y posteriormente un post – test para diagnosticar cuanto aprendió el estudiante. Se realizó la fundamentación teórica de cómo utilizar la batería acústica mediante el Método Dalcroze. Finalmente se desarrolló un módulo de percusión basado en el método Dalcroze para el uso de la batería acústica en niños del taller “JAS Musical” de Monsefú. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que los niños que formaron parte del Taller “JAS Musical” de Monsefú, alcanzaron a realizar ejercicios rítmicos desde la perspectiva de lo expuesto en el módulo y en el que los participantes desarrollaron las sesiones propuestas, alcanzando a tocar el ritmo de rock en la batería acústica, con apoyo de las bondades del módulo de percusión basado en el Método Dalcroze.es_PE
dc.description.abstractThis research has been developed in the musical workshop "JAS Musical" in Monsefú. This report is quasi-experimental, the main objective of which was to design a percussion module based on the Dalcroze method for preparing the acoustic drums. A methodology with a qualitative approach was proposed, it was based on making a diagnosis through the observation cards to be able to determine in a pre-test the prior knowledge of the student and later a post-test to diagnose how much the student learned. The theoretical foundation of how to use acoustic drums was carried out using the Dalcroze Method. Finally, a percussion module based on the Dalcroze method was developed for the use of acoustic drums in children from the “JAS Musical” workshop in Monsefú. According to the analysis carried out, it is concluded that students can perform rhythmic exercises and play the rock rhythm on the acoustic drums using the percussion module based on the Dalcroze Method.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectBatería Acústicaes_PE
dc.subjectPercusiónes_PE
dc.subjectMóduloes_PE
dc.subjectMethodes_PE
dc.subjectAcoustic drumses_PE
dc.subjectPercussiones_PE
dc.subjectModulees_PE
dc.titleMódulo de percusión basado en el método Dalcroze para el uso de la batería acústica en niños del taller JAS Musical del distrito de Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte, especialidad Músicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineArte Especialidad de Músicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07es_PE
renati.author.dni71576767
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline213066es_PE
renati.jurorManay Saenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorSuclupe Jara, Billy Grahanes_PE
renati.jurorCórdova Huancas, Berbelinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe