Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorAstonitas Alvarado, Maríaes_PE
dc.contributor.authorMillones Angeles, Jhon Edinsones_PE
dc.date.accessioned2025-10-17T16:35:36Z
dc.date.available2025-10-17T16:35:36Z
dc.date.issued2025-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15458
dc.description.abstractLa investigación que tuvo por objetivo determinar si el programa de pintura creativa desarrolla los aprendizajes grafo plástico en estudiantes del primer grado de educación primaria en el Colegio “Víctor Herrera Delgado” de Tacabamba. La metodología fue de enfoque cuantitativo de diseño preexperimental con pre y postest en una muestra de 26 niños que fueron evaluados mediante la observación y una lista de cotejo. Los resultados reflejaron que el nivel de aprendizaje grafo plástico en estudiantes del primer grado de educación primaria antes de intervenir el programa de pintura creativa (pretest) se encontraban mayoritariamente en el nivel de inicio. Al evidenciar niveles no deseados, se diseñó un programa de pintura creativa, para ello, se propuso 10 sesiones que ayudaron no solo a generar aprendizaje, sino creatividad y motricidad fina. El programa fue aplicado en diez sesiones que tuvieron interacción entre la docente y los estudiantes. Luego de la intervención, el nivel de aprendizaje grafo plástico, de los estudiantes sufrió un cambio significativo pasando de un nivel de inicio a uno de logro. Se concluyó que, al aplicar un programa de pintura creativa se logró mejorar el aprendizaje grafo- plástico en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa “Víctor Herrera Delgado” de Tacabamba. Entonces hubo diferencias significativas en el aprendizaje grafo plástico antes y después de intervenir mediante el programa de pintura creativa (p=0.000).es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine if the creative painting program develops graph-plastic learning in students of the first grade of primary education at the “Victor Herrera Delgado” School in Tacabamba. The methodology was a quantitative approach of pre-experimental design with pre and post- test in a sample of 26 children who were evaluated through observation and a checklist. The results reflected that the level of graph-plastic learning in students in the first grade of primary education before intervening in the creative painting program (pretest) were mostly at the beginning level. When undesirable levels were evident, a creative painting program was designed, for this, 10 sessions were proposed that helped not only generate learning, but also creativity and fine motor skills. The program was applied in ten sessions that had interaction between the teacher and the students. After the intervention, the students' level of graph-plastic learning underwent a significant change, going from a beginning level to an achievement level. It was concluded that, by applying a creative painting program, it was possible to improve grapho-plastic learning in first grade primary school students of the “Victor Herrera Delgado” Educational Institution of Tacabamba. Then there were significant differences in graph-plastic learning before and after intervening through the creative painting program (p=0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPintura creativaes_PE
dc.subjectAprendizaje grafo plásticoes_PE
dc.subjectDactilopinturaes_PE
dc.subjectFingerprint paintinges_PE
dc.titlePrograma de pintura creativa y el aprendizaje grafo plásticos en estudiantes de primer grado de la institución educativa “víctor herrera delgado” – tacabamba 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePedagogía Artísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
renati.author.dni71824258
renati.author.dni76358830
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161016es_PE
renati.jurorMeneses Falla, Yuliana Madelyn del Carmenes_PE
renati.jurorLucano Delgado, Jimmy Gilbertoes_PE
renati.jurorSánchez Salcedo, Víctor Asunciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe