Actividades gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en niños del CEGNE Rosa María Checa, 2024
Fecha
2025-08-07Autor
Salvador Guevara, Leisly Mayuri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar si las actividades gráfico plásticas, basadas en las teorías de Howard
Gardner y Jean Piaget, mejoran la motricidad fina en niños del CEGNE Rosa María Checa,
2024. Metodología: Tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño experimental, cuya
muestra tuvo 18 niños de 4 años. Resultados: La comparación entre los puntajes del pre y
post test reveló una diferencia significativa de 3,611 puntos, con una desviación estándar de
1,378 y un error estándar de la media de 0,325, asimismo, el valor t obtenido fue 11,119 con
17 grados de libertad, y el valor de significancia bilateral fue 0,000, lo que indica que la
intervención tuvo un efecto positivo y sustancial. Conclusiones: Las actividades gráfico-
plásticas implementadas en el CEGNE Rosa María Checa tuvieron un efecto positivo y
significativo en la mejora de la motricidad fina de los niños. Objective: To determine if graphic-plastic activities, based on the theories of Howard
Gardner and Jean Piaget, improve fine motor skills in children of the CEGNE Rosa María
Checa, 2024. Methodology: Applied type, quantitative approach and experimental design,
with a sample of 18 4-year-old children. Results: The comparison between pre- and post-
test scores revealed a significant difference of 3.611 points, with a standard deviation of
1.378 and a standard error of the mean of 0.325, likewise, the t-value obtained was 11.119
with 17 degrees of freedom, and the bilateral significance value was 0.000, indicating that
the intervention had a positive and substantial effect. Conclusions: The graphic-plastic
activities implemented in the CEGNE Rosa María Checa had a positive and significant effect
on the improvement of the children's fine motor skills.
Colecciones
- Arte [33]







