Inteligencia artificial y marketing digital en las empresas comercializadoras de king kong de la región Lambayeque
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la inteligencia
artificial en el marketing digital en las empresas comercializadoras de king kong de la región
Lambayeque y proponer una guía para el uso de aplicativos de inteligencia artificial en el
marketing digital para las empresas kingkoneras de Lambayeque. La investigación tuvo un
enfoque metodológico de naturaleza cualitativa con un aporte tecnológico y propositivo en el área
de marketing digital; como resultado se concluyó que la inteligencia artificial es una herramienta
de innovación tecnológica clave en el desarrollo y personalización del marketing digital en las
empresas comercializadoras de king kong de la región Lambayeque, en las que se evidenció una
implementación progresiva de su uso, siendo San Roque S.A. la empresa que está liderando el
cambio hacia una transformación digital y adopción de una cultura organizacional innovadora sin
perder la esencia tradicional que caracteriza a esta industria que viene superando la resistencia
tecnológica, contribuyendo a su desarrollo fuera del ámbito local y nacional, generando ventajas
competitivas sostenibles que incrementan la productividad empresarial gracias al uso de
algoritmos avanzados que optimizan y automatizan el trabajo empresarial. The objective of this research work was to determine how artificial intelligence is in digital
marketing in king kong marketing companies in the Lambayeque region and to propose a guide
for the use of artificial intelligence applications in digital marketing for kingkoneras companies in
Lambayeque. The research had a methodological approach of a qualitative nature with a
technological and propositional contribution in the area of digital marketing; as a result, it was
concluded that artificial intelligence is a key technological innovation tool in the development and
personalization of digital marketing in king kong marketing companies in the Lambayeque region,
in which a progressive implementation of its use was evidenced, being San Roque S.A. the
company that is leading the change towards a digital transformation and adoption of an innovative
organizational culture without losing the traditional essence that characterizes this industry that
has been overcoming technological resistance, contributing to its development outside the local
and national sphere, generating sustainable competitive advantages that increase business
productivity thanks to the use of advanced algorithms that optimize and automate business work.
Colecciones
- Administración [126]







