Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque
Fecha
2018-03-21Autor
Barrera Arrestegui, Luis Amado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación propone un Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en
las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque con la
finalidad de reducir o eliminar las deficiencias expresadas en los resultados del
proceso de acreditación: Instituciones Educativas con Comisiones de
Autoevaluación Registradas, Instituciones Educativas en Evaluación Externa e
Instituciones Educativas Acreditadas. A la fecha, abril del 2017; ninguna institución
educativa básica regular de la Región Lambayeque está acreditada; sin embargo,
esta deficiencia es estructural al sistema educativo y el patrón es similar en todo el
Perú; por lo tanto, tomando como fundamento la Teoría General de Sistemas, la
Teoría del Conocimiento, la Teoría de la Información, la Gestión del Conocimiento
y la Gestión de la Calidad, se presenta el modelo teórico y una propuesta para su
desarrollo; el cual puede ser implementado en cualquier tipo de institución
educativa con similares propósitos; por lo tanto, se espera que este estudio genere
nuevas líneas de investigación aplicada.