Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorgees_PE
dc.contributor.authorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2018-03-27T17:58:52Zes_PE
dc.date.available2018-03-27T17:58:52Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1916es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, elaborar un modelo didáctico con enfoque sistémico desarrollador, para facilitar las etapas de diseño, conducción y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación física. En la investigación hicimos uso del tipo de investigación transeccional o transversal, por que se recolectaron datos en un solo momento, en un tiempo único y su propósito fue describir variables y analizar su incidencia o interrelación en un momento dado. La población estuvo constituida por 52 profesores de educación física pertenecientes a las Instituciones Educativas Nacionales del Nivel de Educación Secundaria del distrito de Chiclayo. Siendo 37 docentes hombres y 15 docentes mujeres. Específicamente utilizamos el diseño descriptivo, el mismo que consistió en medir en el grupo de docente dos variables y proporcionar su descripción, en este diseño, las causas y los efectos ya ocurrieron en la realidad y al investigar las observamos y reportamos, utilizamos un cuestionario con 15 preguntas y una ficha de observación con 20 preguntas ambos instrumentos con 5 opciones de respuestas en la escala de Likert (1. Nunca, 2. Casi Nunca, 3. A veces, 4. Casi Siempre, 5.Siempre), con la finalidad de identificar las insuficiencias que presentaban los docentes en torno al diseño, ejecución y evaluación del área. Ambos instrumentos fueron sometidos a su validez y confiabilidad a través de la prueba coeficiente Alfa de Cronbach apoyándonos en el software SPSS versión 19, resultando para el cuestionario 0,723 ligeramente superior al mínimo aceptable y para la ficha de observación 0,929 superior al mínimo aceptable. La novedad científica está dada en que, por primera vez, se sistematiza y declara un Modelo Didáctico Sistémico Desarrollador para mejorar las etapas de diseño, ejecución y evaluación de la educación física, el mismo favorece el proceso de diseño, ejecución y evaluación en el área de Educación Física, a través de la mediación del proceso enseñanza aprendizaje y del uso de los componentes, leyes y principios que deben regir este proceso formativo; hay una visión objetiva de los mismos, facilita la labor de los docentes en cuanto a su tratamiento y contribuye a desentrañar y desarrollar sus perspectivas en la función docente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.subjectConcepciones Didácticases_PE
dc.subjectCalidad de la Educaciónes_PE
dc.subjectConcepción Sistémicaes_PE
dc.titleModelo Didáctico con Enfoque Sistémico Desarrollador para mejorar las Etapas de Diseño, Conducción y Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Educación Física.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMaquen Castro, José Máximoes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walteres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe