Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Es Divertido Leer y Comprender” Textos Narrativos para Mejorara la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2do Grado Nivel Primaria de La Institucion Educativa N° 1001 “José Jimenez Borja” - Distrito y Provincia de Lima - Lima
dc.contributor.advisor | Parodi Olivera, Enrique Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Baldárrago Arce, Carmen Sonia | es_PE |
dc.contributor.author | Carbajal Medrano, Yvonne Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T20:40:21Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-03-27T20:40:21Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-03-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1925 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está direccionado a fomentar la lectura y la comprensión de la misma en los estudiantes que cursan el segundo grado de nivel primario de nuestra Institución Educativa N° 1001 “José Jiménez Borja” ubicado en el distrito, provincia y departamento de Lima. Para tal efecto se propone la aplicación de técnicas y estrategias dinámicas, y entretenidas que partiendo de actividades lúdicas permita a nuestros estudiantes lograr la compresión adecuada del texto que leen. En este contexto se considera decisiva la colaboración de los padres de familia en la implementación complementaria de estas técnicas y estrategias en el hogar. Las técnicas y estrategias giran en torno a la utilización de textos con figuras y gráficos relacionados con el contenido de la lectura y establecer su correspondencia. Para ellos se aplica la siguiente secuencia: a) Establecer el propósito de la lectura, b) Activar el conocimiento previo, c) Promover preguntas entre los alumnos acerca del texto, d) Evaluación del contenido, e) Recapitulación e interrogantes, y f) Sugerir diferentes tipos de inferencias. En el trabajo se ha tenido en cuenta los aportes teóricos de Juana Pinzas, Isabel Solé y experiencias de los docentes del CECM de la Universidad Cayetano Heredia. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Programa “Es Divertido Leer y Comprender” Textos Narrativos para Mejorara la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2do Grado Nivel Primaria de La Institucion Educativa N° 1001 “José Jimenez Borja” - Distrito y Provincia de Lima - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 07509312 | |
renati.author.dni | 21545820 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]