Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorLoayza Lozada, Edgar Melchores_PE
dc.date.accessioned2018-05-07T14:44:59Zes_PE
dc.date.available2018-05-07T14:44:59Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2076es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de tesis, Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética, es la respuesta del problema por el bajo nivel de desarrollo de los docentes, cuyo objetivo central es proponer un modelo pedagógico de alfabetización digital para mejorar el desarrollo de competencias digitales en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa León XIII del Distrito de Cayma, Provincia de Arequipa. Y la idea a defender, es decir, el propósito consiste que si se diseña y propone un modelo pedagógico de alfabetización cibernética fundamentado con la teoría de sistemas, teoría de comunicación informacional, teoría de procesos conscientes y la teoría cibernética, entonces se optimiza el desarrollo de competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa antes mencionada. En el proceso de investigación, se ha demostrado con datos empíricos y conceptuales la existencia del problema de bajo nivel de desarrollo de las capacidades de los docentes en el uso y manejo de la nueva tecnología educativa, esta situación problemática da lugar a la construcción del modelo teórico de carácter pedagógico como alternativa de contribución del mejoramiento del desempeño docente con relación en el manejo de los recursos digitales. En este sentido el modelo pedagógico y la propuesta constituyen nuestro aporte teórico metodológico, de modelación del objeto de investigación, que en buena cuenta es nuestro aporte y que en alguna medida resuelva el problema formulado y por ende transforme el objeto de la investigación. A sabiendas que el fin supremo de la investigación es resolver el problema.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectCapacitación Informática Comunicacionales_PE
dc.subjectCapacitación Docentees_PE
dc.titleModelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética para Mejorar el Desarrollo de Competencias Digitales en los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa León XIIIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGómez Cumpa, Josées_PE
renati.jurorLiza Gonzáles, Juliaes_PE
renati.jurorAguinaga Moreno, Juanes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe