Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorCayotopa Caruajulca, Soledades_PE
dc.date.accessioned2019-03-06T22:00:04Zes_PE
dc.date.available2019-03-06T22:00:04Zes_PE
dc.date.issued2018-10-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2485es_PE
dc.description.abstractEl desarrollo de las capacidades en los escolares durante la educación secundaria tiene muchas implicancias en los procesos cognitivos o de otras facultades de las personas, dentro de estas posibilidades consideramos que una de ellas es la facultad de observar situaciones u objetos con la finalidad de estructurar mensajes que se desprenden del contenido de una imagen fija. La capacidad de observar imágenes de todo tipo demanda un fuerte ejercicio cognitivo del ser humano, dentro de la escuela se trata didácticamente, por ello la capacidad de observar se convierte en cognición para el aprendizaje. Dentro de todos los procesos de aprendizaje, es importante considerar que la producción de textos no es más que el traslado de lo que se observa, ello implica saber observar todos los elementos que pueden coadyuvar al proceso de redacción. La Entrevista se trata de un ejercicio de contacto directo; sin embargo9 utiliza formatos estructurados y no estructurados. Así mismo el diario de campo consta de dos aspectos: sesión relacionada con la investigación e interpretación respectiva. La teoría de la narración de Cervantes, R. Indica que “la narración es una forma de composición literaria y que debe desarrollarse dentro de la escuela con el fin de mejorar las capacidades comunicativas y lingüísticas de los alumnos, así como desarrollar el pensamiento creativo. En la narración, un narrador cuenta hechos y acontecimientos reales o imaginarios que suceden a uno o varios personajes en un tiempo pasado, presente o futuro y en uno o varios lugares”. También en la teoría del pensamiento creativo de Stemberg es un tipo de pensamiento que se manifiesta en el comportamiento creativo, es una capacidad que se forma y desarrolla a partir de la integración de los procesos psicológicos cognitivos, afectivos. El pensamiento creativo constituye una de las manifestaciones más originales del comportamiento humano, se presenta cuando una persona trata de transformar o adaptarse al medio ambiente en que vive. Todos los seres humanos nacen con la potencialidad para ser creativos. En las inteligencia lingüística Gardner, H. Indica: que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Para Gardner el don del lenguaje es universal y su desarrollo en los adolescentes es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. En consecuencia, podemos decir que una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímulo o una forma particular de respuesta. Además la inteligencia lingüística estudia a las operaciones del procesamiento de la información en la que incluye conceptos. La inteligencia semántica se refiere a la capacidad de reconocer y usar los significados y el léxico de manera pertinente según las exigencias del texto, es decir que la competencia tiene que ver con las posibilidades de establecer relaciones entre los significados de otros textos. La propuesta se trata de espacios donde se puede alternar con los docentes con la finalidad de comprender la importancia del análisis de imágenes fijas. Estos procedimientos implican la selección de imágenes con contenido específico que permita desarrollar capacidades en los escolares. El uso de la imagen fija ha permitido a los estudiantes mejorar la capacidad de producción de textos escritos, logrando así que los todos los estudiantes del tercer grado valoren la creación literaria como estrategia para mejorar la producción de textos escritos. Las estrategias utilizadas en los talleres pedagógicos de creación literaria ayudan a mejorar las dificultades de producción de textos escritos de los estudiantes del tercer grado como: organización de textos literarios, comprensión de textos literarios, creatividad y producción. Valorar la narración como medio de comunicación previa porque permite crear espacios para la creatividad dentro del aula.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidades escolareses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEl uso de la Imagen Fija como Medio para Desarrollar la Competencia de Producción de Textos Escritos Descriptivos en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Ciro Alegria”, La Llica - Bambamarca– 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47842904 
renati.advisor.dni17448329es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe