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dc.contributor.advisorZapata Sandoval, Juanes_PE
dc.contributor.authorOdar Perez, Jessica Mabeles_PE
dc.date.accessioned2018-10-25T15:24:59Z
dc.date.available2018-10-25T15:24:59Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2576es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cómo las Relaciones Interpersonales se relacionan con el Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Lambayeque-2016. La investigación fue descriptiva-propositiva. La muestra estuvo conformada por 43 trabajadores del servicio de laboratorio. Se usó las técnicas de análisis documental y encuesta. El instrumento fue un cuestionario de 19 preguntas. Los principales hallazgos fueron: En cuanto a las relaciones interpersonales. El 59.52% de los trabajadores, está de acuerdo en que en su trabajo se le escucha y apoya cuando hay problemas, pero indican que sus compañeros no saben escuchar. El 88.09% indicaron que la comunicación no es fluida y el 66.67% expresaron que existe una buena comunicación de arriba hacia abajo. El 70% expresaron que en el servicio de laboratorio no existe un ambiente de respeto, cordialidad, tolerancia, confianza, seguridad, y que no se tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Se ha encontrado que existe una opinión dividida en relación a que se mantiene la calma cuando se presentan ocurrencias y situaciones difíciles. El 90.48% indicaron que se preocupan siempre en dejar todo claro desde un principio, pero, solo el 42.76% toman iniciativa de acciones creativas para generar mejoras en su centro de trabajo. En el Manejo de Conflictos. El 81% de los trabajadores indicaron que no existe un protocolo para manejar conflictos, sin embargo el 83% indico que si se involucra en un conflicto y se esfuerza por ser imparcial, así mismo. El 81% manifestó que cuando se presenta conflictos, buscan encontrar una aposición intermedia entre las dos partes involucradas y el 78% indico que tratan de encontrar soluciones en las que ambas partes cedan algo en beneficio mutuo y de todos. El 74% indicó que buscan negociar sobre los puntos en que están de acuerdo, a fin de evitar tensiones inútiles que perjudiquen las relaciones entre ellos. Se encontró también, una opinión dividida en relación a lo que carece de importancia para el servicio carece de importancia para su persona.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectManejo de Conflictoses_PE
dc.titleRelaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


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