Actividades Psicomotrices Para Desarrollar La Coordinación Viso Manual en los y las estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Convenio N° 30632 “Divino Niño Jesús” del Distrito y Provincia de Satipo en la Región Junin, Durante El Año 2016.
Fecha
2019-01-17Autor
Fernández Cabrera, Guillermo
Vera Vega, Víctor Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Trabajo Académico realizado para optar el título de Especialista en Didáctica
de la Educación Física está enfocado al estudio de los niños y niñas que
estudian en la Institución Educativa de convenio N° 30632 “Divino Jesús”, la que
se encuentra ubicada en el distrito y provincia de Satipo, en la Región Junín.
La teoría que se maneja corresponde a la didáctica de la educación psicomotriz
de los que podemos mencionar a Pierre Vaye 1977, Jezn leboulch, Rigal 2006,
entre otros, los cuales plantean principios y lineamientos de trabajo para con los
niños de educación primaria. Además desarrolla cualidades fundamentales de la
persona cuya perspectiva sea el mejor ajuste del hombre a s medio. Esta acción
educativa debe repercutir en las distintas conductas humanas especialmente en
los aprendizajes escolares: motrices, cognitivos, efectivos y sociales. Además se
complementa con los aportes de Berruezo y Adelando sobre el desarrollo de la
coordinación motriz.
El trabajo académico en su estructura presenta dos partes: La primera referida
al marco referencial y la segunda al cuerpo capitular. Además cuenta con
conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
En la parte I: denominada marco referencial, reúne y plantea los aspectos
teóricos y conceptuales que han orientado el diagnóstico realizado, así como los
propósitos y estratégias de intervención como especialistas.
En la parte II, titulada contenido, está conformado por la evaluación inicial resultados e
interpretación de la misma , diseños del programa de psicomotricidad , la evaluación
final (de salida), y la evaluación comparativa de resultados e interpretación de los
mismos. Al finalizar el informe se encuentra las conclusiones recomendaciones,
bibliografía y anexos que ayudarán a la comprender su contenido.
Asimismo resulta necesario señalar que el presente trabajo académico servirá como
orientación para futuras investigaciones, que al igual que esta busca dirigir su accionar
hacia el mejoramiento de los procesos pedagógicos del profesorado del nivel primaria
por ende mejorar los aprendizajes del estudiante.