Listar Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 143
-
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora, dirigido a 6 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa privada “Mi Mundo Mágico de los Niños”-La Victoria- Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El informe técnico profesional denominado “Programa De Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a 6 estudiantes de educación primaria tiene como lugar de intervención la Institución ... -
Programa de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 351 del caserío El Arenal, Distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 5 años de ... -
Aplicación de un programa de actividades “juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 distrito Cajaruro provincia Utcubamba región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Formular y desarrollar un programa de actividades “Juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 – José Justo Arce Gonzáles del Distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio que lleva por título “Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 513 Barrio Carniche Alto provincia Cutervo región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo Académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa ... -
Aplicación de actividad de poesía infantil para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 038 “Angelitos del Pilar”, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe técnico profesional, tiene como objetivo la intervención profesional realizada, como especialistas en didáctica del nivel inicial, en el componente de contenido del proceso enseñanza aprendizaje, en ... -
Aplicación de un Programa de Juegos Psicomotrices para desarrollar la Lateralidad en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431 del Caserío Lagunas Huanama, distrito de Salas, provincia y región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-10)El caserío de Lagunas Huanama se encuentra ubicado en el distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque. Lagunas Huanama es un caserío que posee un clima templado, con una variación de acuerdo a las estaciones ... -
Aplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia EDILIM para ayudar en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do. Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa 10111 Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-16)En la institución Educativa N°: 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” de Lambayeque, se observó dificultades para el desarrollo de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los y las ... -
Actividades Psicomotrices Para Desarrollar La Coordinación Viso Manual en los y las estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Convenio N° 30632 “Divino Niño Jesús” del Distrito y Provincia de Satipo en la Región Junin, Durante El Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)El Trabajo Académico realizado para optar el título de Especialista en Didáctica de la Educación Física está enfocado al estudio de los niños y niñas que estudian en la Institución Educativa de convenio N° 30632 “Divino ... -
Objetos de Aprendizaje desarrollados con Exelearning en el Área Curricular de Matemática- Quinto Grado - Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez”- Caserío Santa Isabel, Mórrope - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)En este informe damos cuenta de las acciones ejecutadas con los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 11066 “Segundo Manuel Ruíz Sánchez” del Caserío Santa Isabel de Mórrope - ... -
Técnica de Pirograbado en tela, para desarrollar capacidades, en estudiantes de 5° Grado, del nivel Secundaria de la I.E. “San Martin de Porres” Cayalti-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-18)Uno de los factores que están afectando a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es la rutina y monotonía en sus clases, ya que los docentes en sus actividades de aprendizaje no desarrollan habilidades técnicas o ... -
Aplicación de un Programa de Textos cortos para desarrollar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular “Newton Kids” Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-22)El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE TEXTOS CORTOS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “NEWTON ... -
Programa educativo “Geometria Interactiva” basado en el Software Cabri 3d para el desarrollo de la capacidad actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E “Juan Tomis Stack” – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La presente trabajo académico titulado: PROGRAMA EDUCATIVO “GEOMETRIA INTERACTIVA” BASADO EN EL SOFTWARE CABRI 3D PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE FORMA, MOVIMIENTO Y ... -
Aplicación de un Programa de Canciones Infantiles para desarrollar la Expresión Oral de los niños de 3 Años de la Institución Educativa Inicial N° 520 del caserío dos Ríos - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz – Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La presente intervención se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 520 del Caserío dos ríos - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz – región Cajamarca” del aula de 3 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Nivel de liderazgo en la Institución Educativa N°10179 “Gustavo Mohme Llona” – C.P. La Capilla Central - Olmos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La intervención para detectar el nivel del liderazgo se realizó en la Institución Educativa Pública Multigrado N°10179 “Gustavo Mohme Llona”, donde se atiende los niveles Primaria y Secundaria, está ubicada en el Centro ... -
Aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas para desarrollar la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” ... -
Taller de dramatización para mejorar la Expresión Oral de niños niñas de 5 Años de edad de la I.E.P. N° 174 del centro poblado de Kuntur Wasi, Distrito y Provincia de San Pablo, Departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El presente trabajo académico tuvo como objetivo, desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E.P. Nº 174 del centro poblado “Kuntur Wasi” Región Cajamarca, a través de la aplicación del ... -
Programa de Actividades Lúdicas Viso-Manuales como estrátegia para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°82906de Quellahorco, Distrito de Tongo, Provincia de San Miguel, Región de Cajamarca, en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El presente trabajo surge de la necesidad de una educación inicial integrada al sistema educativo y surge la propuesta de un Programa de Actividades Lúdicas como estrategia para desarrollar la motricidad fina: coordinación ... -
Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)La presente investigación titulada” Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°10026 “San Martín de Porres Velásquez”- ... -
Aplicación de un programa de actividades de juegos para desarrollar la Lateralidad en los niños de 4 Años de la I.E.I. N° 420 “Fanny Abanto Calle” Caserio Cahuide Distrito Jayanca, Provincia y Región Lambayeque”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El Caserío Cahuide, se encuentra ubicado en el distrito de Jayanca, fue creado por los años 1966. el nombre de cahuide fue puesto por el señor león acosta poma. Al inicio fue habitado por 43 familias, entre estas ...