Listar Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 143
-
Actividades motrices para el aprendizaje de la conducción del balón con el pie en el fútbol con estudiantes del 2º grado “a” de educación secundaria de la I.E. N° 15251 – Palo Blanco distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba - Región Piura 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-02)Las actividades motrices dirigido a estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa I.E. N° 15251 Palo Blanco, permitió dar cumplimiento a los objetivos planteados para el proceso de ... -
Actividades Psicomotrices Para Desarrollar La Coordinación Viso Manual en los y las estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Convenio N° 30632 “Divino Niño Jesús” del Distrito y Provincia de Satipo en la Región Junin, Durante El Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)El Trabajo Académico realizado para optar el título de Especialista en Didáctica de la Educación Física está enfocado al estudio de los niños y niñas que estudian en la Institución Educativa de convenio N° 30632 “Divino ... -
Aplicación de actividad de poesía infantil para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 038 “Angelitos del Pilar”, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe técnico profesional, tiene como objetivo la intervención profesional realizada, como especialistas en didáctica del nivel inicial, en el componente de contenido del proceso enseñanza aprendizaje, en ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E. N°15051 “José Carlos Mariategui” Sullana – Piura 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-28)La presente intervención del trabajo académico se realizó en la Institución Educativa Primaria N° 15051 “José Carlos Mariátegui”, en los niños de segundo grado. El objetivo general del trabajo es diseñar y aplicar un ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de noción de número en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I “Cmdte. Horacio Patiño Cruzatti – Cajamarca.”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)El presente trabajo académico tiene como objetivo demostrar que la Aplicación de estrategias didácticas, desarrolla la noción de número en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.EI Cmdte Horacio Patiño Cruzatti, ... -
Aplicación de Estrategias Integradas para desarrollar la Comprensión Lectora en alumnos del 5° Grado de Primaria de la I.E. N° 11534, “José Campós Peralta” del Distrito de Pitipo- Batangrande.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)La inadecuada aplicación de estrategia metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E.N° 11534 “José Campos Peralta“, del distrito de Pítipo de Batanfrande, han conllevado ... -
Aplicación de juegos dinámicos como estrategia para lograr el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 271 del distrito de Shilla provincia de Carhuaz - Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-10)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de Mapas Preconceptuales para el desarrollo de la Comprensión de Textos Orales de los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E.I. Nº 81748 Manuel Arévalo - La Esperanza – Trujillo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-05)Este trabajo académico se realizó en el contexto de la Institución Educativa N° 81748 “Manuel Arévalo” del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región de La Libertad. Su actividad principal es el comercio. ... -
Aplicación de un plan de lectura para elevar el nivel de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” del distrito de Jayanca – Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-07)El presente trabajo académico se aplicó en el Área de Comunicación de los estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria, durante el periodo 2015 en la Institución Educativa Estatal “Nuestra Señora de Fátima” ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande – Distrito de la Ramada Provincia Cutervo –Región –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-18)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande Distrito de la Ramada , del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Aplicación de un programa de actividades de juegos para desarrollar la Lateralidad en los niños de 4 Años de la I.E.I. N° 420 “Fanny Abanto Calle” Caserio Cahuide Distrito Jayanca, Provincia y Región Lambayeque”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El Caserío Cahuide, se encuentra ubicado en el distrito de Jayanca, fue creado por los años 1966. el nombre de cahuide fue puesto por el señor león acosta poma. Al inicio fue habitado por 43 familias, entre estas ... -
Aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas para desarrollar la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la nocion de número en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 211 distrito Lonya Grande provincia Utcubamba región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 211, se encuentra ubicada en el distrito de Lonya grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,” del aula de 5 años de edad, se hizo ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños 5 años de la I.E.I. N° 302 distrito Socota provincia Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción agrupación, se desarrolló en la I.E.I. Nº 302, del Distrito Socota, Provincia Cutervo,Región Cajamarca ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 367 “María Montessori” Caserío Pampas Olmos, distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)El presente trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cantidad en los niños 4 años de la I.E.I. N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del Pueblo Joven Luján, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)Los niños y niñas en edad infantil presentan en su gran mayoría dificultades para desarrollar habilidades necesarias para comprender los números, ya que esto Implica además comprender que las cantidades permanecen ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 17048 caserio San José, Distrito y Provincia Utcubamba, Region Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción cuantificadores, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 17048 DEL caserío San José ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N°399 “Manuelita Saenz” provincia Paita, región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)En vista a una necesidad actual se requerir que los niños y niñas explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños del nivel inicial. Al observarlos, se puede ver que permanentemente ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 513 Barrio Carniche Alto provincia Cutervo región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo Académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de los cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 505 Distrito de Bellavista, Provincia Sullana, Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-08)El presente trabajo Académico se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 505 , se encuentra ubicada en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, Región Piura, del aula de 4 años de edad, se hizo ...