Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 513 Barrio Carniche Alto provincia Cutervo región Cajamarca.
Fecha
2019Autor
Olano de los Rios, Angela Maria
Alarcon Horna, Delicia Karin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo Académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de
actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 5
años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 513 Barrio Carniche Alto, Provincia
Cutervo, Región Cajamarca.
La metodología aplicada corresponde al área de matemática vivenciar con el propio
cuerpo, uso de material concreto y gráfico y verbalización, En el logro del aprendizaje tiene
un promedio que corresponde al 89%; con respecto a una población de 12 niños (100%),
constituyéndose de esta manera en los niños y niñas quienes expresan la cantidad de
objetos utilizando los cuantificadores mucho-poco-ninguno, relatan las colecciones de unoninguno, ejecutan colecciones de todos, algunos y ningún objeto, enuncian la comparación
de cantidades de objetos más que – menos qué, pronuncian la comparación de cantidades
de objetos todos – algunos, realizan comparaciones de cantidades mediante las
expresiones lleno – vacío; e identifican comparaciones de objetos igual a – tantos como.
Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de actividades lúdicas,
encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de cuantificadores en los niños de cinco
años.