Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 367 “María Montessori” Caserío Pampas Olmos, distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de
actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños y niñas de 5
años de edad de la Institución Educativa Inicial N°367 “María Montessori”, Caserío
Pampas Olmos, Distrito Olmos, Provincia y Región Lambayeque. La metodología
aplicada son los procesos didácticos de la matemática: vivenciar con el propio cuerpo,
uso de material concreto, uso de material gráfico y verbalización. Después de la
aplicación del programa de actividades de actividades lúdicas para desarrollar la noción
de agrupación, El logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 86%; en
el proceso de su aprendizaje con un promedio de 10% y su aprendizaje en inicio tiene
un promedio de 4%, todo con respecto a una población de 10 niños (100%). Estos
resultados reflejan la eficacia del programa de actividades lúdicas, encaminadas a
mejorar el desarrollo de la noción de agrupación de los niños de cinco años.Por lo que
se constituye que la aplicación de un programa de actividades lúdicas si influenció de
manera significativa para desarrollar la noción de agrupación de los niños de 5 años”
de la de la I.E.I. N°367 “María Montessori”, Caserío Pampas Olmos, Distrito Olmos,
Provincia y Región Lambayeque; se puede notar los logros alcanzados en un nivel alto.