Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorVega Alarcón, Cinthyaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-11T21:06:00Zes_PE
dc.date.available2019-04-11T21:06:00Zes_PE
dc.date.issued2019-04-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4143es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°367 “María Montessori”, Caserío Pampas Olmos, Distrito Olmos, Provincia y Región Lambayeque. La metodología aplicada son los procesos didácticos de la matemática: vivenciar con el propio cuerpo, uso de material concreto, uso de material gráfico y verbalización. Después de la aplicación del programa de actividades de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación, El logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 86%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 10% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 4%, todo con respecto a una población de 10 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia del programa de actividades lúdicas, encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de agrupación de los niños de cinco años.Por lo que se constituye que la aplicación de un programa de actividades lúdicas si influenció de manera significativa para desarrollar la noción de agrupación de los niños de 5 años” de la de la I.E.I. N°367 “María Montessori”, Caserío Pampas Olmos, Distrito Olmos, Provincia y Región Lambayeque; se puede notar los logros alcanzados en un nivel alto.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.titleAplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 367 “María Montessori” Caserío Pampas Olmos, distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe