Actividades motrices para el aprendizaje de la conducción del balón con el pie en el fútbol con estudiantes del 2º grado “a” de educación secundaria de la I.E. N° 15251 – Palo Blanco distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba - Región Piura 2016.
Fecha
2019-04-02Autor
Salazar Manay, Hebert
Martinez Chicoma, Veronika Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las actividades motrices dirigido a estudiantes de 2º grado de Educación
Secundaria de la Institución Educativa I.E. N° 15251 Palo Blanco, permitió
dar cumplimiento a los objetivos planteados para el proceso de la
investigación, como es elevar el nivel de desarrollo motriz en la
conducción del balón con el pie en el futbol de los estudiantes que
conforman el grupo de intervención, mediante la aplicación de actividades
motrices seleccionadas y adaptadas a su edad cronológica, nivel de
escolaridad y características del grupo de intervención.
La selección del instrumento que empleamos test técnico en futbol,
permitió evaluar la situación real de los estudiantes referida al nivel de
aprendizaje motriz en la disciplina deportiva de futbol, específicamente en la
conducción del balón en el futbol.
La aplicación de las actividades motrices, constituyeron una herramienta
para superar los resultados de la evaluación inicial, con ello se hizo posible
que el grupo de intervención responda y supere sus dificultades en la
conducción del balón con el pie en el futbol.
Los resultados obtenidos evidencian los niveles de logro alcanzados de
los doce estudiantes en el aprendizaje y perfeccionamiento de la conducción
del balón con el pie en futbol, superando el resultado inicial de bajo, y
logrando que once estudiantes se sitúen en un nivel medio; y un
estudiante alcanzó el nivel medio alto, con ello se demuestra que la
propuesta es pertinente en su contenido, métodos y evaluación son
pertinentes y consolidan el éxito de la experiencia investigativa.