Aplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia EDILIM para ayudar en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do. Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa 10111 Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque 2016
Fecha
2019-01-16Autor
Silva Medina, Francisca Flores
Rocillo Mestanza, Blanca Mi Day
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la institución Educativa N°: 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” de
Lambayeque, se observó dificultades para el desarrollo de la competencia “actúa
y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los y las estudiantes de
07 años del nivel Primario, evidenciándose que las estrategias de trabajo docente
no incorpora el uso de las TIC como herramienta tanto para la enseñanza como
para el aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas relacionados
a las capacidades de conteo, cálculo y estimación de cantidades, para representar
los números en sus variadas formas y reconocer patrones numéricos las cuales
fueron identificadas en las boletas de información 2015 y resultados de las prueba
PISA del 2014 ; en tal sentido se ha propuesto la Aplicación de un Programa de
Intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar en la
resolución de problemas aditivos que permita a los y las estudiantes apropiarse de
un aprendizaje significativo basado en la teoría de Construccionismo y
Constructivismo de Seymour Papert, mixtificado con la de Piaget, cuyo objetivo fue
entender cómo los niños construyen el conocimiento utilizando la tecnología, en el
cual asume una posición activa el docente, siendo un agente guía eminentemente
indispensable para lograr dichos aprendizajes.