Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia EDILIM para ayudar en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do. Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa 10111 Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque 2016
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Carhuachinchay, Sandra | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Medina, Francisca Flores | es_PE |
dc.contributor.author | Rocillo Mestanza, Blanca Mi Day | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T20:47:40Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-16T20:47:40Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3172 | es_PE |
dc.description.abstract | En la institución Educativa N°: 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” de Lambayeque, se observó dificultades para el desarrollo de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los y las estudiantes de 07 años del nivel Primario, evidenciándose que las estrategias de trabajo docente no incorpora el uso de las TIC como herramienta tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas relacionados a las capacidades de conteo, cálculo y estimación de cantidades, para representar los números en sus variadas formas y reconocer patrones numéricos las cuales fueron identificadas en las boletas de información 2015 y resultados de las prueba PISA del 2014 ; en tal sentido se ha propuesto la Aplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar en la resolución de problemas aditivos que permita a los y las estudiantes apropiarse de un aprendizaje significativo basado en la teoría de Construccionismo y Constructivismo de Seymour Papert, mixtificado con la de Piaget, cuyo objetivo fue entender cómo los niños construyen el conocimiento utilizando la tecnología, en el cual asume una posición activa el docente, siendo un agente guía eminentemente indispensable para lograr dichos aprendizajes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | desarrollo de la competencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje conectivista | es_PE |
dc.title | Aplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia EDILIM para ayudar en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do. Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa 10111 Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Tecnología e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tecnología e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |