Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdiviezo Carhuachinchay, Sandraes_PE
dc.contributor.authorSilva Medina, Francisca Floreses_PE
dc.contributor.authorRocillo Mestanza, Blanca Mi Dayes_PE
dc.date.accessioned2019-01-16T20:47:40Zes_PE
dc.date.available2019-01-16T20:47:40Zes_PE
dc.date.issued2019-01-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3172es_PE
dc.description.abstractEn la institución Educativa N°: 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” de Lambayeque, se observó dificultades para el desarrollo de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los y las estudiantes de 07 años del nivel Primario, evidenciándose que las estrategias de trabajo docente no incorpora el uso de las TIC como herramienta tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas relacionados a las capacidades de conteo, cálculo y estimación de cantidades, para representar los números en sus variadas formas y reconocer patrones numéricos las cuales fueron identificadas en las boletas de información 2015 y resultados de las prueba PISA del 2014 ; en tal sentido se ha propuesto la Aplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar en la resolución de problemas aditivos que permita a los y las estudiantes apropiarse de un aprendizaje significativo basado en la teoría de Construccionismo y Constructivismo de Seymour Papert, mixtificado con la de Piaget, cuyo objetivo fue entender cómo los niños construyen el conocimiento utilizando la tecnología, en el cual asume una posición activa el docente, siendo un agente guía eminentemente indispensable para lograr dichos aprendizajes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectdesarrollo de la competenciaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje conectivistaes_PE
dc.titleAplicación de un Programa de Intervención basado en el Software Educativo Multimedia EDILIM para ayudar en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do. Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa 10111 Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Tecnología e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe