Aplicación de un programa de intervención basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 – José Justo Arce Gonzáles del Distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque – 2016.
Fecha
2019Autor
Mondragón Arias, José Aversio
Verástegui Espil, Robin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio que lleva por título “Aplicación de un programa de intervención
basado en el Software Educativo Multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la
capacidad de la Comprensión de Textos Narrativos de los Niños y Niñas del
Segundo Grado “C” de Educación Primaria de la I.E Nº 10207 – José Justo Arce
Gonzáles del Distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque – 2016”
tuvo como objetivo general aplicar un programa de intervención basado en el
software educativo multimedia Edilim para apoyar el desarrollo de la compresión de
textos narrativos de los niños y niñas del segundo grado “C” de educación primaria
de la I.E. Nro.10207 del distrito de Salas, provincia y región Lambayeque; se trabajó
con una muestra de 27 estudiantes (12 niños y 15 niñas) cuyas edades oscilaron
entre 7 y 10 años de edad. Los resultados encontrados en la prueba de entrada fue
que el 85% de estudiantes no comprendía los textos narrativos y solo un 15% si los
comprendía. Con la aplicación de la prueba de salida se logró que el 85% de
estudiantes comprendieran los textos narrativos. Se logró determinar la efectividad
del programa mediado por el software Edilim. El trabajo se enmarcó en la
planificación y la coordinación permanente entre ambos autores y la directora de la
I.E, logrando unificar criterios y tomando decisiones consensuadas acorde al
propósito de intervención.