Aplicación de un programa de actividades “juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 distrito Cajaruro provincia Utcubamba región Amazonas.
Fecha
2019Autor
Rodriguez Aguilar, Nery
Rubio Molocho, Yharisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Formular y desarrollar
un programa de actividades “Juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación
en los niños de 5 años de la Institución Educativa InicialN°213 Distrito Cajaruro,
Provincia Utcubamba, Región Amazonas. El estudio estuvo dirigido a una población de
12 estudiantes matriculados en año académico 2017, de edad de 5 años con quienes
se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones antes y después del
programa. Se aplicó un proceso didáctico de la matemática, vivenciar con el propio
cuerpo, uso de material concreto y material gráfico y verbalización Después de la
aplicación del programa de actividades de actividades: “juego me dicierto” El logro del
aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 85%; en el proceso de su
aprendizaje con un promedio de 9% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de
6%, todo con respecto a una población de 12 niños (100%). Constituyéndose de esta
manera en los niños y niñas quienes realizan la seriación de objetos por su grosor con
material concreto, emplean objetos para seriación de tamaños., muestran seguridad al
ordenar objetos en series sencillas, Realiza la seriación de longitud con material
gráfico, realizan seriación de elementos en forma ascendente, emplean objetos para
seriar según su longitud del más alto al más bajo
Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de actividades “Juego me
divierto”, encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de seriación de los niños de
cinco años.