Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Aguilar, Neryes_PE
dc.contributor.authorRubio Molocho, Yharisaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-08T20:15:53Zes_PE
dc.date.available2019-03-08T20:15:53Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3822es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general es Formular y desarrollar un programa de actividades “Juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa InicialN°213 Distrito Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas. El estudio estuvo dirigido a una población de 12 estudiantes matriculados en año académico 2017, de edad de 5 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones antes y después del programa. Se aplicó un proceso didáctico de la matemática, vivenciar con el propio cuerpo, uso de material concreto y material gráfico y verbalización Después de la aplicación del programa de actividades de actividades: “juego me dicierto” El logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 85%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 9% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 6%, todo con respecto a una población de 12 niños (100%). Constituyéndose de esta manera en los niños y niñas quienes realizan la seriación de objetos por su grosor con material concreto, emplean objetos para seriación de tamaños., muestran seguridad al ordenar objetos en series sencillas, Realiza la seriación de longitud con material gráfico, realizan seriación de elementos en forma ascendente, emplean objetos para seriar según su longitud del más alto al más bajo Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de actividades “Juego me divierto”, encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de seriación de los niños de cinco años.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleAplicación de un programa de actividades “juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 distrito Cajaruro provincia Utcubamba región Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe