Nivel de liderazgo en la Institución Educativa N°10179 “Gustavo Mohme Llona” – C.P. La Capilla Central - Olmos
Fecha
2019-01-23Autor
Preciado Alanuca, Jhonny Rimaneth
Bossio Davila, Yolanda Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intervención para detectar el nivel del liderazgo se realizó en la Institución
Educativa Pública Multigrado N°10179 “Gustavo Mohme Llona”, donde se atiende
los niveles Primaria y Secundaria, está ubicada en el Centro Poblado “La Capilla
Central” del distrito de Olmos. Es de tipo rural 2, según la clasificación del
Ministerio de Educación, cuenta con 35 años de funcionamiento, prima el trabajo
coordinado y una estrecha relación entre docentes, alumnos y padres de familia,
cuenta con amplias áreas y ambientes adecuados para el dictado de clases, el
total de trabajadores suman 11, siendo un Director, un auxiliar, 6 docentes de
nivel secundaria, y tres docentes de nivel primaria, siendo el nivel primaria de
carácter multigrado y con una población estudiantil de 30 niños. En el nivel
secundaria el total de estudiantes suman 40 y están agrupados en cuatro aulas (el
primer y segundo año están integrados), muchos de los estudiantes tienen que
caminar hasta dos horas para llegar a clases. El 80% de docentes son
nombrados, lo que permite planificar de una mejor manera el trabajo durante el
año, siempre en beneficio de la población estudiantil.
El motivo de la intervención es porque consideramos necesario detectar el nivel
de liderazgo del Director de la Institución Educativa N° 10179 “Gustavo Mohme
Llona”, ya que se ha venido observando desde que asumió su gestión, que éste
concede demasiados permisos a los docentes, cayendo en una debilidad para
mantener la permanencia de los docentes en la institución educativa, esto puede
deberse a diferentes factores, por lo que la presente intervención se orienta a
conocer el nivel de liderazgo del Director y detectar en que cualidades debe
mejorar para la realización de una mejor gestión.