Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Fecha
2019Autor
Fernández Mendoza, Juan Pablo
Valiente Purizaca, Sonia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cuenta entre sus oficinas
con un Área de Imagen Institucional, la cual vela por mantener la reputación y el
posicionamiento de la entidad a través de la comunicación. Asimismo, existe la Oficina
General de Admisión, encargada de las coordinaciones necesarias para promover y
lograr que el examen de admisión se desarrolle adecuadamente. Estas áreas no cuentan
con un mecanismo que permita asegurar el éxito de las campañas y/o anuncios
publicitarios que se desarrollan antes de los exámenes de admisión, es por ello que
creemos conveniente proponer un método de medición de eficacia publicitaria,
específicamente para Facebook. El problema estudiado es la carencia de un modelo que
contribuya a la eficacia publicitaria específicamente para los anuncios de admisión, este
problema se visualizó tras conocer la situación actual de la publicidad de las campañas
de admisión en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y se comprobó mediante la
aplicación de una encuesta. El pretest (modelo de medición de eficacia publicitaria que
se utiliza antes de lanzar el anuncio) se elaboró en base a las teorías de David Berlo,
Henry Joannis, los psicólogos de la Gestalt y William McDougal, quienes a nuestro
parecer aportan ampliamente a nuestra investigación. El desarrollo de esta propuesta
surge de la búsqueda de autores que se han dedicado a la investigación en publicidad y
las ciencias que la fundamentan, con el propósito de conocer las variables que faciliten
la predicción de la eficacia de los anuncios.