Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Institucional de la Institución Educativa N0711 del Centro Poblado de Yarina. Distrito de Ipurana, Provincia y Región San Martín.
dc.contributor.advisor | Venavides Campos, Domingo | es_PE |
dc.contributor.author | Alavedra Rojas, Susana Cristi | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Díaz, Ronal | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T18:59:56Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-29T18:59:56Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3338 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este informe técnico profesional es determinar el del clima institucional de la institución educativa 0711 centro poblado de Yarina – Tarapoto. Dentro este tema se ha tomado en cuenta las siguientes variantes de la investigación: las relaciones interpersonales, la comunicación, el liderazgo y la cultura organizacional de la institución. En lo que respecta a las relaciones interpersonales es todo aquello que concierne al buen funcionamiento de los vínculos propicios existentes entre los trabajadores de la institución. Estos se cuentan entre los profesionales y no profesionales. Además, es importante dentro de este aspecto las actitudes positivas que se fomentar al interior de la institución. En relación a la comunicación como eje central del funcionamiento de la institución, pues en ella se cimentan todos los aspectos de un buen clima institucional. Para ello es propicio utilizar los canales apropiados para lograr una buena comunicación sin fomentar los rumores y los malos hábitos para no dislocar las relaciones en la institución. Finalmente la cultura organizacional es la mezcla de los rasgos distintivos tanto espirituales como materiales de la institución. Dentro de los cuales podemos estudiar los: valores, los tabúes, las leyendas y mitos que se cuentan en relación a la fundación de la institución educativa; además podemos distinguir los héroes, en fin todo ello fomenta la adhesión de los trabajadores hacia la institución, es decir, la identidad. En fin, notamos pues el estudio del clima institucional dentro de las institución educativa 0711 – Yarina, es favorable para el desarrollo de las actividades escolares durante el año lectivo. Esto lo podemos verificar en tablas presentadas al final del trabajo donde se presenta un análisis de los resultados obtenidos en la investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Clima Institucional de la Institución Educativa N0711 del Centro Poblado de Yarina. Distrito de Ipurana, Provincia y Región San Martín. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |