Diagnóstico del Clima Institucional en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque.
Fecha
2019-01-29Autor
Palomino Pisfil, Sissy Margarita
Valiente Castro, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico da cuenta de la intervención realizada como parte
de la formación de especialistas de Gestión Educativa, la misma que se ha
realizado en la Facultad de Medicina Humana, de la Universidad Nacional “Pedro
Ruiz Gallo”.
La Facultad de Medicina Humana, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
tiene como propuesta de planificación y dirección estratégica, un Plan Estratégico
2015-2017, aprobado mediante Resolución N° 010-2015-CF-MH, de fecha 23 de
febrero de 2015, que contempla en sus lineamientos políticos para el
aseguramiento de la calidad, el de fortalecer todas las actividades y/o acciones
que estén orientadas a contribuir y mejorar la cultura organizacional de la
Facultad de Medicina Humana.
El presente trabajo académico será de gran apoyo para cumplir con un desarrollo
institucional estratégico de la Facultad de Medicina Humana, con el lineamiento
antes mencionado, partiendo con la aplicación de una encuesta para diagnosticar
el Clima Institucional; considerando que a la fecha no se ha desarrollado ningún
trabajo que haya evaluado las relaciones interpersonales dentro de la Facultad.
En toda Facultad, incluidas las educativas, el cumplimiento de sus objetivos
institucionales depende de varios factores, pero uno de los principales es el clima
institucional. El clima institucional es un fenómeno social que no es ajeno al
contexto social, económico y político de las instituciones públicas y privadas. Está
presente en la vida de las personas cotidianamente y se expresa en múltiples
formas y causas de diferentes tipos, no sólo social sino personal, emocional,
biológica, etc.
Considerando al clima institucional como el ambiente generado a partir de las
vivencias cotidianas de sus miembros, dicho ambiente tiene que ver con las
actitudes, creencias, valores y motivaciones que tienen los trabajadores, el
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