Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRoncal Rodríguez, José Antenores_PE
dc.date.accessioned2019-01-31T20:53:22Zes_PE
dc.date.available2019-01-31T20:53:22Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3364es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se está proponiendo la aplicación de un “Modelo transdisciplinar ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los estudiantes del 5° grado “E” de la I.E. “San Ramón” de Cajamarca”, se fundamenta en la modelación del proceso educativo que es considerado como un intercambio permanente, activo, participativo y de comunicación, entre los sujetos actores y los componentes del proceso. En dicho intercambio, las competencias, capacidades, habilidades, destrezas y, sobre todo, las actitudes valorativas de carácter ambiental conservacionista se desarrollan y afianzan en los sujetos; consideración que nos lleva a tomar en cuenta las dimensiones: instructiva, desarrolladora y educativa del proceso, para lograr mejorar la calidad ambiental y el uso adecuado de los recursos naturales en la comunidad. Es la culminación de un anhelo investigativo para contribuir en la formación de la conciencia ambiental en los estudiantes del Perú y del mundo. Se estudió a 35 estudiantes de 5º Grado “E”, que pertenecen a la muestra de la I.E. “San Ramón”, y se trabajó en coordinación con el Consejo Municipal Escolar. Como resultado de esta investigación se logró determinar, el bajo nivel de formación ambiental de los estudiantes que se manifiesta en no cuidar, conservar y respetar las instalaciones de la I.E. y de nuestros ecosistemas; generando que los alumnos y la comunidad no se identifiquen con la naturaleza y tengan una deficiente conciencia ambiental.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectProtección Ambientales_PE
dc.titleModelo Transdisciplinar Ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los Estudiantes del 5° Grado “E” de la I.E. “San Ramón” de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorQuispe Rojas, Julio Ernestoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe