Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo
Resumen
El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la
propuesta de un Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky,
para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes de
Tercer Grado “P” de Educación Secundaria de la Institución Educativa
“Colegio Nacional de San José” de Chiclayo, considerando que al
realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató
que, en efecto existe un insuficiente desarrollo del pensamiento
matemático de dichos estudiantes de Tercer Grado “P” de Educación
Secundaria del Plantel, que limita el desarrollo del proceso de
enseñanza aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos.
Ante el problema se ha trazado como objetivo principal,
precisamente, desarrollar el pensamiento matemático de los
estudiantes Tercer Grado “P” de Educación Secundaria de la
Institución Educativa “Colegio Nacional de San José” de Chiclayo,
que fundamentado en la teoría de Vygotsky y a partir de la
contrastación de la hipótesis esperamos lograr un aporte teórico a fin
de coadyuvar a la solución de la problemática existente, no sólo en la
Institución Educativa de “Colegio nacional de San José”, sino en
todas las Instituciones Educativas del país