Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Rosario de los Milagroses_PE
dc.contributor.authorChilca Pajuelo Flor de Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-20T15:25:10Zes_PE
dc.date.available2019-02-20T15:25:10Zes_PE
dc.date.issued2019-02-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3622es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico revisa la situación académica encontrada en alumnos del primer grado “C” del nivel secundario de la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” de Caraz; quienes muestran desmotivación para el aprendizaje del idioma inglés y una casi nula adquisición de un vocabulario básico de inglés; situación que se debe a la falta de materiales didácticos, padres de familia ausentes en el aprendizaje de sus hijos, docentes que no tienen la especialidad de inglés, número limitado de horas pedagógicas, y la difícil situación económica, social y psicológica por la que traviesan los alumnos. Ante esta problemática se formuló y ejecutó un programa didáctico de Uso de ayudas visuales, como “FLASHCARDS”, desarrollado en 20 sesiones de aprendizaje cuyo propósito principal fue la adquisición y mejoramiento del vocabulario básico de inglés; seleccionándose para ello el aula del primer grado “C” del nivel secundario de la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres”, del distrito de Caraz; conformado por 30 estudiantes (varones y mujeres) a los cuales se les aplicó dicho programa luego de una evaluación de entrada que permitió diagnosticar la realidad académica de los mismos y de una evaluación de salida para constatar la validez de la propuesta educativa. A la luz de los resultados se determinó al aplicar la evaluación de entrada, que el logro del aprendizaje era muy deficiente con un resultado de 25 estudiantes en nivel inicio (Desaprobados) (0 - 10), 5 estudiantes en nivel destacados (Aprobados) (11 – 13); en tanto al aplicar la evaluación de salida, se evidenció un incremento significativo dando como resultado 28 estudiantes destacados (Aprobados) y 2 estudiantes en nivel inicio (Desaprobados) (0 - 10). Por lo tanto se concluye que la aplicación del programa didáctico de Uso de Flashcards debe ser desarrollado por los docentes de inglés ya que mejora la adquisición de un vocabulario básico de inglés, además ayuda a que las sesiones de aprendizaje sean interactivas, recreativas donde lo importante es el aprender jugando, y a través de él los alumnos expresen sus vivencias, desarrollen su autoestima, manifiesten sus emociones y sobre todo fomenten su capacidad creadora, desarrollando su invectiva.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectMaterial audiovisual,es_PE
dc.titleUso de ayudas visuales (Flashcards) para incrementar el vocabulario en los estudiantes del primer grado “C” del nivel secundario de la I. E. “Micelino Sandoval Torres” del Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe