Estrategias didácticas para fomentar el hábito lector en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Cautivo”– Cajamarca
Resumen
El presente trabajo de investigación se basa en el estudio sobre el problema del hábito lector
detectado en I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca, específicamente en los niños y niñas que
están cursando el 5to grado de educación primaria. El tipo de investigación a desarrollar en
el presente estudio es descriptiva propositiva, con una muestra que está constituida por un
subconjunto de niños y niñas del quinto grado de educación primaria, utilizando como
instrumento de recolección de datos a la encuesta, el cual me permitió desarrollar mi
diagnóstico. En donde mi principal objetivo es fomentar el hábito de la lectura, que ellos
amen la lectura y no sea una obligación. Es por ello necesario incorporar a los proyectos de
aprendizaje actividades y recursos didácticos novedosos, variados, creativos que respondan
a las necesidades e intereses de la población estudiantil para favorecer su proceso formativo
en la adquisición del hábito lector, acordar, con niñas y niños, un tiempo para disfrutar la
lectura en el aula de clases. La conclusión fundamental es que si conseguimos fomentar el
hábito lector en los niños y niñas desarrollaremos sus capacidades, despertaremos su
imaginación y creatividad. A su vez, la práctica continua de la lectura contribuye de manera
positiva al logro de un hombre culto, crítico y apto para convivir en sociedad.
Colecciones
- Educación [270]