Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Díaz, Elmeres_PE
dc.contributor.authorBriones Sánchez, Rosa Maríaes_PE
dc.date.accessioned2018-11-06T13:57:13Zes_PE
dc.date.available2018-11-06T13:57:13Zes_PE
dc.date.issued2019-02-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3641es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en el estudio sobre el problema del hábito lector detectado en I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca, específicamente en los niños y niñas que están cursando el 5to grado de educación primaria. El tipo de investigación a desarrollar en el presente estudio es descriptiva propositiva, con una muestra que está constituida por un subconjunto de niños y niñas del quinto grado de educación primaria, utilizando como instrumento de recolección de datos a la encuesta, el cual me permitió desarrollar mi diagnóstico. En donde mi principal objetivo es fomentar el hábito de la lectura, que ellos amen la lectura y no sea una obligación. Es por ello necesario incorporar a los proyectos de aprendizaje actividades y recursos didácticos novedosos, variados, creativos que respondan a las necesidades e intereses de la población estudiantil para favorecer su proceso formativo en la adquisición del hábito lector, acordar, con niñas y niños, un tiempo para disfrutar la lectura en el aula de clases. La conclusión fundamental es que si conseguimos fomentar el hábito lector en los niños y niñas desarrollaremos sus capacidades, despertaremos su imaginación y creatividad. A su vez, la práctica continua de la lectura contribuye de manera positiva al logro de un hombre culto, crítico y apto para convivir en sociedad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para fomentar el hábito lector en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Cautivo”– Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41369985
renati.advisor.dni16677372es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6955-8219es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe