Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para fomentar el hábito lector en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Cautivo”– Cajamarca
dc.contributor.advisor | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
dc.contributor.author | Briones Sánchez, Rosa María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T13:57:13Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-11-06T13:57:13Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3641 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se basa en el estudio sobre el problema del hábito lector detectado en I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca, específicamente en los niños y niñas que están cursando el 5to grado de educación primaria. El tipo de investigación a desarrollar en el presente estudio es descriptiva propositiva, con una muestra que está constituida por un subconjunto de niños y niñas del quinto grado de educación primaria, utilizando como instrumento de recolección de datos a la encuesta, el cual me permitió desarrollar mi diagnóstico. En donde mi principal objetivo es fomentar el hábito de la lectura, que ellos amen la lectura y no sea una obligación. Es por ello necesario incorporar a los proyectos de aprendizaje actividades y recursos didácticos novedosos, variados, creativos que respondan a las necesidades e intereses de la población estudiantil para favorecer su proceso formativo en la adquisición del hábito lector, acordar, con niñas y niños, un tiempo para disfrutar la lectura en el aula de clases. La conclusión fundamental es que si conseguimos fomentar el hábito lector en los niños y niñas desarrollaremos sus capacidades, despertaremos su imaginación y creatividad. A su vez, la práctica continua de la lectura contribuye de manera positiva al logro de un hombre culto, crítico y apto para convivir en sociedad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para fomentar el hábito lector en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Cautivo”– Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41369985 | |
renati.advisor.dni | 16677372 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6955-8219 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]