Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerrry Omares_PE
dc.contributor.authorMiranda Gonzales, María Angélicaes_PE
dc.contributor.authorMiranda Zevallos, Hilda Josefaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-01T16:23:53Zes_PE
dc.date.available2019-03-01T16:23:53Zes_PE
dc.date.issued2019-03-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3732es_PE
dc.description.abstractDado que la región de Cajamarca, es un departamento intercultural y fronterizo donde las Instituciones Educativas no están ajeno a los cambios y dificultades de este siglo en la que la mayoría de los padres de familia se han convertido en actores principales en lo que se refiere al aprendizaje y gestión institucional, donde la participación es necesaria ya que conlleva a mejorar y solidificar la base del estudiante en este caso del niño. Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 310 del distrito de Baños del Inca muestranun escaso interés por la formación escolar de sus hijos, puesto que la percepción de los mismos se concentra en un 50.00% en el nivel bajo, mientras que el otro 50.00% se concentra en el nivel medio. Por lo cual afirmamos que es necesario aplicar un Modelo para insertar a los padres en el trabajo de reforzamiento de aprendizajes desde suhogar. Por lo que, resulta necesario elaborar un modelo que proporcione alos padres de familia su participación activa dentro de la escuela en las actividades pedagógicas e Institucionales con la finalidad de mejorar la educación de los alumnos. En el aula, los docentes necesitamos conocer estas prácticas y las formas de actuar de las familias a fin de tender los puentes necesarios entre lo que los niños hacen en su casa y lo que les proponemos en el jardín o programa. Como docentes, nos corresponde valorar positivamente el rol educador de los padres, quienes, por sus estudios o por experiencia, tienen conocimientos, valores, certezas y dudas en relación con los aprendizajes que deben adquirir los niños en cada etapa de su vida. Lo primero que tenemos que hacer es reconocer qué es lo que desean los padres para sus hijos, para trabajar de manera conjunta en el logro de estos objetivos. Como docentes, necesitamos construir con las familias metas conjuntas de aprendizaje para los niños, para que nuestro trabajo sea más efectivo. El tipo en la presente investigación es descriptivo propositivo. Es descriptiva, porque se trabaja partiendo de la realidad de los hechos y sus características. Esto significa recoger los datos, sobre la base de una teoría, así también resume la información de manera cuidadosa y luego analiza minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyen al conocimiento.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleModelo de trabajo en equipo para mejorar la participación activa de los padres de familia en actividades pedagógicas e institucionales de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Baños del Inca, Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26624739
renati.advisor.dni18091444es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9904-8845es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe