Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 15315 del caserío de Huachuma Alta-Distrito Las Lomas, Provincia y Región Piura.
Resumen
El presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de juegos
psicomotrices para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los de 4 años de la
Institución Educativa Inicial N° 15315 del caserío de Huachuma alta-distrito Las Lomas,
provincia y región Piura”, ha permitido que los niños y niñas de la referida Institución
Educativa logren desarrollar el equilibrio estático y dinámico tal y como lo demuestra los
resultados obtenidos luego de la aplicación del programa.
El estudio estuvo dirigido a una población de 20 estudiantes matriculados en año
académico 2016, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo,
mediante las mediciones antes y después del programa.
Se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención
denominado “Programa de juegos psicomotrices en el desarrollo del equilibrio estático
y dinámico, para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con
indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la
identificación de necesidades del equilibrio, donde se observa que los niños tienen
dificultad para caminar sobre cuerdas, pararse en un solo pie, estar con el cuerpo en
posición de estatuas, además para saltar en un pie se caen con facilidad.