Propuesta de narraciones en el aula para mejorar la atención y comprensión de textos en los alumnos de 5 años de la IE N° 409 Rambran, de la provincia de Huari, durante el año 2018
Fecha
2019-03-06Autor
Genebrozo Soto, Yolanda Mariluz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consiste en utilizar la Propuesta de narraciones en el aula para
mejorar la atención y comprensión de textos en los alumnos de 5 años de la I.E N° 409
Rambran, de la provincia de Huari, durante el año 2018, empleando estrategias
didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades del nivel inicial para
logra elevar los aprendizajes en las áreas curriculares de comunicación, el problema de
nuestra investigación es el proceso de enseñanza en los niños de 5 años ,por la utilización
de estrategias didácticas no adecuadas a nuestro contexto trayendo como consecuencia la
poca participación en el aula , el desinterés y no lograr aprendizajes significativos .Los
instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información para el diagnóstico de
nuestro problema fue la ficha de observación para los estudiantes, El objetivo principal fue
elaborar estrategia didácticas a través de las narraciones .
1) Diagnosticar los aprendizajes de los estudiantes de 5 años.
2) Elaborar sesiones de aprendizajes basadas en las narraciones. El trabajo se elaboró
siguiendo la propuesta del programa de profesionalización docente.
Colecciones
- Educación [270]