Inteligencia Emocional en los ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Fecha
2019Autor
Tarrillo Vásquez, Edwin Abel
Castro Rentería, Eliana Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional
correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro
Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas profesionales, varones y mujeres,
cuyas edades oscilan de 17 a 25 años. El diseño es de carácter no experimental,
descriptivo simple. Para el estudio se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de
BarOn - Forma completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza en el 2001, el cual
es válido y confiable. Los resultados muestran que dos tercios de los evaluados presentan
un nivel promedio en el Coeficiente Emocional Total. Así mismo, más del 60% de los
ingresantes reflejan también un nivel promedio en los cinco componentes. En cuanto a
las carreras, Enfermería destaca con el mayor promedio en el Coeficiente Emocional
Total, Componente Interpersonal y Adaptabilidad. En el Componente Intrapersonal,
sobresale Arte. En Manejo del estrés, se destacan Enfermería y Educación Nivel Primaria.
Mientras que, en el Componente Ánimo General, Arqueología obtiene el promedio más
alto. Por otro lado, Física y Matemática presentan los promedios más bajos en el
Coeficiente Emocional Total y los cinco componentes.
Colecciones
- Psicología [96]