Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional en los ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | es_PE |
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Tarrillo Vásquez, Edwin Abel | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Rentería, Eliana Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T20:56:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T20:56:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4005 | es_PE |
dc.description.abstract | En la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas profesionales, varones y mujeres, cuyas edades oscilan de 17 a 25 años. El diseño es de carácter no experimental, descriptivo simple. Para el estudio se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn - Forma completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza en el 2001, el cual es válido y confiable. Los resultados muestran que dos tercios de los evaluados presentan un nivel promedio en el Coeficiente Emocional Total. Así mismo, más del 60% de los ingresantes reflejan también un nivel promedio en los cinco componentes. En cuanto a las carreras, Enfermería destaca con el mayor promedio en el Coeficiente Emocional Total, Componente Interpersonal y Adaptabilidad. En el Componente Intrapersonal, sobresale Arte. En Manejo del estrés, se destacan Enfermería y Educación Nivel Primaria. Mientras que, en el Componente Ánimo General, Arqueología obtiene el promedio más alto. Por otro lado, Física y Matemática presentan los promedios más bajos en el Coeficiente Emocional Total y los cinco componentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coeficiente Emocional Total | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional en los ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]