Programa de enseñanza aprendizaje del pase y la recepción del balón en el futbol para estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” del centro poblado San Juan de Unicán del distrito de Miracosta, provincia de Chota, en la región Cajamarca 2017.
Fecha
2019-03-28Autor
Chucas Roque, José
Sanchez Goicochea, Wiston Eduardo
Metadatos
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Siendo requisito para obtener el Título Profesional del siguiente trabajo académico
tiene como finalidad describir las actividades que se desarrollan en el PROGRAMA
DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL PASE Y LA RECEPCIÓN DEL BALÓN EN
EL FUTBOL PARA ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA de la Institución Educativa “RICARDO PALMA” del Centro
Poblado “San Juan de Unican del distrito de Miracosta, Provincia de Chota, en la
Región Cajamarca 2017.
Se aplicó el estímulo al grupo de intervención, que consistía en el desarrollo del
programa de Enseñanza Aprendizaje del Pase y la Recepción del Balón en el Futbol,
compuesto por 12 sesiones de aprendizaje, basadas en actividades sencillas,
dinámicas y divertidas.
Comprobar los resultados obtenidos mediante la comparación entre la Evaluación
de Entrada y la Evaluación de Salida, lo que demostró una mejora significativa de
los estudiantes con respecto a su nivel de aprendizaje técnico deportivo.
Teniendo los resultados de la evaluación inicial aplicada a los estudiantes del 3º de
educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma se evidencia lo siguiente:
Para el componente pase: Se muestra que el nivel bueno alcanza el 4%, el nivel
regular 14%, mientras que el nivel deficiente muestra un 82%:
Componente Recepción: Se muestran resultados del 11% para el nivel bueno, en el
nivel regular un 17%, mientras que en el nivel deficiente presenta un 72%.
Por lo tanto, creemos la aplicación de un PROGRAMA DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE DEL PASE Y LA RECEPCIÓN DEL BALÓN EN EL FUTBOL de
los ESTUDIANTES DEL 3º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Teniendo los resultados de la evaluación final aplicada a los estudiantes del 3º de
Educación Secundaria de la I.E. Ricardo Palma, evidencian lo siguiente:
Para el Componente Pase: En la prueba de salida el nivel bueno alcanza un 54%,
el nivel regular 32%, mientras que el nivel deficiente se redujo a un 14%.
Componente Recepción: En la evaluación se muestra un 64% de resultados en el
nivel bueno, un 24% en el nivel regular, mientras que en el nivel deficiente un 12%.
Por lo tanto, podemos afirmar que el nivel de mejora fue producto de la aplicación
del programa.