Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hilda Grimaldinaes_PE
dc.contributor.authorChávez Mejía, Jenny Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-05T16:09:25Zes_PE
dc.date.available2019-04-05T16:09:25Zes_PE
dc.date.issued2019-04-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4111es_PE
dc.description.abstractLa educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir que la primera infancia es una etapa fundamental en el proceso de desarrollo y formación de la personalidad, el niño comienza a aprender desde el momento de su concepción, retroalimentando, su mundo interno de todo lo que recibe del exterior; la actividad lúdica es un factor importante para su beneficio,dando de esta manera una expresión en su La presente investigación está enfocada básicamente en mejorar la expresión oral de los niños puesto que hay problemas en su aprendizaje que se observado en los niños de 4 años de la Institución Educativa I.E.I N° 86729 “HUACRAN” de la provincia de Carhuaz, provocan problemas de aprendizaje en los niños y así en su desarrollo evolutivo. Para llevar acabo dicho estudio fue necesario consultar diversos trabajos de investigación los cuales tomaban en cuenta aspectos relacionados estrechamente con las estrategias didácticas,como influencia en el desarrollo integral del niño.El estudio fue basado en diversos autores como Vygosky,Piaget y Halliday que apoyan la teoría de que hay una interacción social: en el proceso del desarrollo esta desempeña un papel formador y constructor del niño. El niño interactúa y transforma la realidad,trayendo su experiencia interna y haciéndola dialogar con el mundo exterior en el cual participa,desarrollándose de manera íntegra,teniendo un dominio cognitivo,permitiendo un lenguaje racional. Por lo tanto se optó por la aplicación de estrategias didácticas de juegos para que les interese y los motivan a participar,desarrollado en 7 momentos,aplicándose una evaluación de entrada en una lista de cotejo que consistía en el diseño de la propuesta didáctica y ejecución,asignándose 15 niños,luego una propuesta didáctica de ,que consistía en la entonación,pronunciación y elocuencia con sesiones de aprendizajey una evaluación de salida.En este sentido se realizó una investigación enmarcada dentro del paradigma cualitativo-cuantitativo ya que establecía la mejor forma de poder describir el lenguaje recional de los niños,para ello se utilizó el instrumento de la evaluación,el cual permitió obtener información relevante,antes ,durante y después de la aplicación del programa.Al mismo tiempo se aplicó una escala valorativa la cual permitió verificar el grado de frecuencia de un hecho ,característica o acción,útil para evaluar con precisión y de modo específico acciones complejas,los datos obtenidos permitieron observar el avance de los niños y niñas.Através de ello se pudo verificar el lenguaje recioanl de los niños para determinar el logro y la intensidad del hecho evaluado en el programa propuestoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 86729 – Huacran del distrito de Anta - Provincia de Carhuazes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe