Modelo de gestión estratégica prospectiva para la formación holística del licenciado en educación del programa LEMM de la UNPRG – Lambayeque.
Fecha
2019Autor
Ballena de la Cruz, Abel Dionicio
Cieza Sánchez, Jaime Lucho
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación trabajada se denominó : Modelo de gestión estratégica prospectiva
para la formación profesional holística del licenciado en educación, del programa LEMM –
UNPRG Lambayeque.
La formación docente constituye un proceso, necesario e importante para lograr el
perfil idóneo del futuro docente, con capacidades y el manejo de estrategias para facilitar el
aprendizaje y generar conocimientos en los estudiantes,
El problema nace por el deficiente nivel de formación del egresado en el programa
LEMM de la FACHSE, con carencias en competencias, capacidades y habilidades en el
manejo de los procesos pedagógicos, didácticos, curriculares, la necesidad es capacidades en
investigación para producir conocimientos, la extensión cultural y la responsabilidad social
universitaria.
El objetivo general fue logrado al diseñar el modelo de gestión estratégica prospectiva
para la formación profesional holística del licenciado en educación, modalidad mixta
(LEMM
), basándose en las competencias que deben lograr los ciudadanos de esta generación
siglo S.XXI, en relación al logro de los objetivos específicos se caracterizó el perfil siendo
vital: Identificar problemas de aprendizaje, buscar fuentes de información actualizados,
contextualizar la información, uso de la Tics, uso de materiales pertinentes y
contextualizados, promotor de los derechos humanos, gestor y promotor social para el cambio
de actitud de convivencia ciudadana, capacidad para modelar proyectos y actividades para
solucionar problemas específicos de la realidad social.
La hipótesis fue contrastada al diseñar el modelo de gestión estratégica prospectiva,
para lograr la formación holística del licenciado en educación del programa LEMM, de la
FACHSE - UNPRG, respondiendo al encargo social.
El diseño aplicado en la investigación propositivo, dado que no tenemos la facultad
administrativa para llevarla a cabo en el programa del LEMM, la propuesta se sustenta en la