Desarrollo del proceso de socialización a través de la técnica de juego de roles en el área de personal social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017”.
Fecha
2019-04-30Autor
Saavedra Fernández, Floriela
Guevara Sánchez, José Yover
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la
técnica de “juego de roles” para desarrollar el proceso de socialización, en el Área
de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del
distrito y provincia de Cutervo, Región Cajamarca, en el año 2015.
Para este propósito se formuló como problema: ¿De qué manera afecta la aplicación
de la técnica de “juego de roles” en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área
de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del
distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015?
La hipótesis se propuso entonces demostrar que: la técnica de “juego de roles”
afecta significativamente en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área de
Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del
distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015.
Para comprobar esta hipótesis se tomaron 22 alumnos para el grupo control y 22
niños para el grupo experimental. Para desarrollar el proceso de socialización se utilizó la
técnica de “juego de roles”.
La metodología utilizada se ubica en el enfoque cuantitativo, es de carácter
experimental y diseño cuasi-experimental.
Los resultados obtenidos muestran que el empleo de la técnica de “juego de roles”
afecta significativamente en los niños, desarrollando el nivel de socialización.
En conclusión, los niños del grupo experimental mejoraron en cuanto al desarrollo
de su socialización, en el Área de Personal Social y obtuvieron mejores resultados con la
aplicación de la técnica de “juego de roles”.
Colecciones
- Educación [267]