Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZunini Chira, Walther Augustoes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Fernández, Florielaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Sánchez, José Yoveres_PE
dc.date.accessioned2018-06-04T21:21:04Zes_PE
dc.date.available2018-06-04T21:21:04Zes_PE
dc.date.issued2019-04-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4246es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la técnica de “juego de roles” para desarrollar el proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, Región Cajamarca, en el año 2015. Para este propósito se formuló como problema: ¿De qué manera afecta la aplicación de la técnica de “juego de roles” en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015? La hipótesis se propuso entonces demostrar que: la técnica de “juego de roles” afecta significativamente en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015. Para comprobar esta hipótesis se tomaron 22 alumnos para el grupo control y 22 niños para el grupo experimental. Para desarrollar el proceso de socialización se utilizó la técnica de “juego de roles”. La metodología utilizada se ubica en el enfoque cuantitativo, es de carácter experimental y diseño cuasi-experimental. Los resultados obtenidos muestran que el empleo de la técnica de “juego de roles” afecta significativamente en los niños, desarrollando el nivel de socialización. En conclusión, los niños del grupo experimental mejoraron en cuanto al desarrollo de su socialización, en el Área de Personal Social y obtuvieron mejores resultados con la aplicación de la técnica de “juego de roles”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.titleDesarrollo del proceso de socialización a través de la técnica de juego de roles en el área de personal social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017”.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70063435
renati.author.dni48009730
renati.advisor.dni17522236es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9663-1506es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe