Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del proceso de socialización a través de la técnica de juego de roles en el área de personal social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017”.
dc.contributor.advisor | Zunini Chira, Walther Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Saavedra Fernández, Floriela | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Sánchez, José Yover | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T21:21:04Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-06-04T21:21:04Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-04-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4246 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la técnica de “juego de roles” para desarrollar el proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, Región Cajamarca, en el año 2015. Para este propósito se formuló como problema: ¿De qué manera afecta la aplicación de la técnica de “juego de roles” en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015? La hipótesis se propuso entonces demostrar que: la técnica de “juego de roles” afecta significativamente en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015. Para comprobar esta hipótesis se tomaron 22 alumnos para el grupo control y 22 niños para el grupo experimental. Para desarrollar el proceso de socialización se utilizó la técnica de “juego de roles”. La metodología utilizada se ubica en el enfoque cuantitativo, es de carácter experimental y diseño cuasi-experimental. Los resultados obtenidos muestran que el empleo de la técnica de “juego de roles” afecta significativamente en los niños, desarrollando el nivel de socialización. En conclusión, los niños del grupo experimental mejoraron en cuanto al desarrollo de su socialización, en el Área de Personal Social y obtuvieron mejores resultados con la aplicación de la técnica de “juego de roles”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.title | Desarrollo del proceso de socialización a través de la técnica de juego de roles en el área de personal social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017”. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70063435 | |
renati.author.dni | 48009730 | |
renati.advisor.dni | 17522236 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9663-1506 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]