Mostrar el registro sencillo del ítem
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
dc.contributor.advisor | Mendez Cruz, Oscar | es_PE |
dc.contributor.author | Rubio Anaya, David Emerson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T13:06:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T13:06:20Z | |
dc.date.issued | 2019-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actual haciendo uso de la ley de Weibull y tomando como base de datos los tiempos entre las fallas (TBF) y las reparaciones (TTR) del historial de las grúas. En otras palabras, conocer en qué estado se encuentran operando las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE; luego se aplicó la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) respondiendo a las siete preguntas que propone la norma SAE JA1011 para el desarrollo de esta metodología. Para mayor facilidad toda esta información se recopiló en una base de datos recomendado por el AMEF (Análisis de modo y efecto de fallas). Un enfoque para apoyar en la priorización de tareas es la metodología del Número de Prioridad de Riesgos (NPR) la cual se analizó antes y después de aplicar el MCC a las grúas auto – propulsadas, y se fijó valores objetivos de NPR para proponer tareas que ayuden a evitar los modos de falla potencial. Además, estas tareas de mantenimiento se determinaron tomando en cuenta el tipo de consecuencia de cada modo de falla, con qué frecuencia y que personal está calificado para realizarlas. Luego de establecer y aplicar estas tareas de mantenimiento se determinó los gastos generales de la metodología del MCC. Los resultados que se obtuvo luego de determinar la disponibilidad y de realizar las tareas de mantenimiento al aplicar el MCC es aumentar la vida útil de los componentes y minimizar los modos de fallas que puedan ocurrir en las diferentes actividades y contextos operacionales establecidos al mínimo costo posible. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de máquinas | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de grúas | es_PE |
dc.title | Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17900167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7083-1155 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajo-DeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 713287 | es_PE |
renati.juror | Valencia Centeno, Wilsón Franklin | es_PE |
renati.juror | Carranza Montenegro, Daniel | es_PE |
renati.juror | Niño Vásquez, Percy Edgar | es_PE |