Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Cruz, Oscares_PE
dc.contributor.authorRubio Anaya, David Emersones_PE
dc.date.accessioned2019-05-17T13:06:20Z
dc.date.available2019-05-17T13:06:20Z
dc.date.issued2019-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4334es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actual haciendo uso de la ley de Weibull y tomando como base de datos los tiempos entre las fallas (TBF) y las reparaciones (TTR) del historial de las grúas. En otras palabras, conocer en qué estado se encuentran operando las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE; luego se aplicó la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) respondiendo a las siete preguntas que propone la norma SAE JA1011 para el desarrollo de esta metodología. Para mayor facilidad toda esta información se recopiló en una base de datos recomendado por el AMEF (Análisis de modo y efecto de fallas). Un enfoque para apoyar en la priorización de tareas es la metodología del Número de Prioridad de Riesgos (NPR) la cual se analizó antes y después de aplicar el MCC a las grúas auto – propulsadas, y se fijó valores objetivos de NPR para proponer tareas que ayuden a evitar los modos de falla potencial. Además, estas tareas de mantenimiento se determinaron tomando en cuenta el tipo de consecuencia de cada modo de falla, con qué frecuencia y que personal está calificado para realizarlas. Luego de establecer y aplicar estas tareas de mantenimiento se determinó los gastos generales de la metodología del MCC. Los resultados que se obtuvo luego de determinar la disponibilidad y de realizar las tareas de mantenimiento al aplicar el MCC es aumentar la vida útil de los componentes y minimizar los modos de fallas que puedan ocurrir en las diferentes actividades y contextos operacionales establecidos al mínimo costo posible.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMantenimiento de máquinases_PE
dc.subjectMantenimiento preventivoes_PE
dc.subjectMantenimiento de grúases_PE
dc.titleDisponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00es_PE
renati.advisor.dni17900167es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7083-1155es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajo-DeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713287es_PE
renati.jurorValencia Centeno, Wilsón Franklines_PE
renati.jurorCarranza Montenegro, Danieles_PE
renati.jurorNiño Vásquez, Percy Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe