Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de psicosensibilización para la prevención de la violencia intrafamiliar dirigida a las madres de los estudiantes de primer grado de secundaria del Colegio Nacional de la Independencia Americana, Arequipa - 2016.
dc.contributor.advisor | Valdivia Bellido, Maythe Auristela | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Salas, Flora Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T22:02:55Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-05-17T22:02:55Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-05-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4347 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación es titulada como “PROGRAMA DE PSICOSENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DIRIGIDA A LAS MADRES DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA, AREQUIPA – 2016”. Esta problemática llevó a formular el objetivo general de :Diseñar y proponer un programa de psicosensibilización para la prevención de las violencia intrafamiliar dirigida a las madres de familia de los estudiantes de primer año de secundaria del Colegio nacional Independencia Americana, Arequipa – 2016. Consecuentemente se planteó la hipótesis de investigación : Si se elabora el Programa de Psicosensibilización entonces mejora la prevención de la violencia intrafamiliar dirigida a las madres de los estudiantes de primer grado de Secundaria del Colegio Nacional de la Independencia Americana, Arequipa – 2016”. En este trabajo académico de investigación se empleó el método cualitativa; es un estudio comparativa; la población son las madres de los estudiantes de primer grado de secundaria, de la cual se tomó una muestra de 40, elegidos aleatoriamente. Las técnicas fueron la encuesta y el examen escrito, y los instrumentos fueron Cuestionario. La propuesta considera las siguientes estrategias prevención de la violencia intrafamiliar dirigida a las madres de los estudiantes de primer grado de secundaria dichas estrategias son: la psicosensibilización, El diálogo experiencial, El intercambio vivencial, La exposición, Trabajo individual y colaborativo, La relajación psicopedagógica. Esto constituye el principal aporte de la investigación, porque a través de su aplicación, se previene la violencia intrafamiliar dirigida a las madres de los estudiantes de primer grado de secundaria. Se concluye que, el programa de psicosensibilización es una propuesta que ha sido probada y sirve en un contexto y un grupo. Ha podido ofrecer conocimientos y al menos desestabilizar ideas falsas que se tienen sobre la convivencia en el hogar. Ahora bien, los cambios son procesos largos, el programa ha demostrado | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Violencia Familiar | es_PE |
dc.subject | Prevención de la Violencia | es_PE |
dc.title | Programa de psicosensibilización para la prevención de la violencia intrafamiliar dirigida a las madres de los estudiantes de primer grado de secundaria del Colegio Nacional de la Independencia Americana, Arequipa - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Psicología Forense, Criminal y Penitenciaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología Forense, Criminal y Penitenciaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |